Maxis Global Benefits Network, red internacional de beneficios para empleados líder a nivel mundial, presentó el estudio “Salud Intestinal: centrándonos en nuestra economía interior”, una investigación mediante la cual se pone de relieve la importancia de la salud intestinal como un aspecto clave para el bienestar de los empleados.
De acuerdo con este estudio, 95% delmicrobioma –aquellas colonias de bacterias y otros microorganismos que habitan el cuerpo–seencuentran en el intestino y tienen un papelfundamental en la regulación del estado de ánimo, la adaptación al medio ambiente, la provisión de energía, así como la prevención de enfermedades.
Estos microbios intestinales pueden tener un efecto directo sobre la salud, los niveles de energía e incluso la felicidad. Son muchos factores los que dan forma a esas bacterias intestinales e influye desde qué se come hasta los medicamentos que se ingieren.
Los resultados de esta investigación muestran el efecto directo que tienen las bacterias intestinales en el organismo. De ahí, el estudio proponga sencillos consejos para promover y generar conciencia de la salud intestinal en las empresas y, sobre todo, ensusequipos de trabajo.
Ya que una buena salud intestinal puede significar menos días de trabajo perdidos debido a ausencia por enfermedades agudas y crónicas, y por ende permite reducir los costos médicos y aumentar el compromiso en el lugar de trabajo.
Entre los principaleshallazgos de la investigación están:
Hay hasta 100 mil millonesde bacterias que viven en nuestro intestino y la composición de nuestra microflora intestinal es única en cada individuo, al igual que nuestras huellas digitales.
Nuestra microbiota intestinal juega un papel importante en la digestión, en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, la fabricación de vitaminas, el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, entre otras funciones.que los científicos llaman un ‘eje
De ahí que se tiene que impulsar entre los empleados diversos pasos a establecer para ciudado de su salud con base a seguir una dieta saludable y equilibrada; reduciendo el consumo de azúcar, conservadores artificiales y alimentos procesados; consumir mayor cantidad de vegetales de hojas verdes; y comer menos carnes roja.
Reducir el estrés dado que losinvestigadores también descubrieron que puede alterar el equilibrio bacteriano, conduciendo a problemas en el sistema inmunológico.
Hacer ejercicio, ya queayuda a mantener un microbioma intestinal sano.
Al tomar medicamentos, hacerlo siempre por una prescripción médica,con una buena administración y moderadamente para tener una mejor salud.
Comentarios Cerrados