Se informó que el uso de la toxina botulínica, -proteína purificada, secretada por una bacteria denominada Clostridium botulinum-, es uno de los elementos de mayor facilidad y eficacia en tratamientos estéticos; sin necesidad de una cirugía que no necesita hospitalización o una recuperación de varios días, especificó el Dr. Alejandro Coello Manuell, Director Médico de la Clínica Coello Manuell.
En entrevista con este reportero, detalló que este elemento biológico produce la relajación temporal del músculo estriado, bloqueando así los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas de la musculatura facial, relajando los músculos de tal forma que no se pueden contraer y, al no poder realizar esta función, la piel permanece lisa evitando que se arrugue.
Indicó que este tratamiento no es quirúrgico, que es aplicado de forma mínima en el contorno del rostro, sin hacer que se tengan consecuencias de pérdida de movilidad y gestos en la cara.
Mencionó que la aplicación de este elemento se da en el 70% de los tratamientos estéticos del mundo y no se tienen consecuencias de ningún tipo y con los cambios que hoy presenta la sociedad, el perfil de los pacientes no es exclusivo de mujeres ya muy mayores, sino que este procedimiento está concentrándose en gente arriba de 40 años. Lo que deriva en los pacientes sean 60% mujeres y 40% hombres.
Aunado a que se deben eliminar los mitos y verdades de la toxina botulínica cuya aplicación crece día a día alrededor del mundo y es usada para los procedimientos estéticos mínimamente invasivos para la eliminación de líneas de expresión, disminución de las arrugas que se reflejan en las líneas de la frente, del entrecejo, patas de gallo, etc.
Dio a conocer que la Toxina Botulínica, sólo es aplicable en las líneas de expresión, sin ser inyectable en pómulos u otras zonas del rostro; ya que, no se usa como relleno, para ello hay otros tipos de tratamientos estéticos específicos.
Siendo un tratamiento que debe ser aplicable cada seis meses, pues al no estar dentro del organismo se va desvaneciendo de forma paulatina, y en el caso de la clínica a su cargo, tiene una reincidencia de 90% de sus pacientes.
Ya que sus resultados es tener una cara natural, con una piel jovial que es el fin de la aplicación de este tratamiento y va de la mano de un especialista en medicina estética y antiaging.
Recordó que la Toxina Botulinica es uno de los tratamientos médicos estéticos más populares de todos los tiempos en todo el mundo para prevenir imperfecciones estéticas, pero así mismo, como es solicitada y querida por muchos, es una de las medicinas que ha generado varios mitos y dudas alrededor de los beneficios que se obtiene en los pacientes.
Puntualizó que este tratamiento es recomendable para evitar el envejecimiento de la piel y la pérdida de su lozanía, a través de estilos de vida saludable, que se complementen con rutinas de ejercicio regular, una nutrición adecuada y disminuir los niveles de estrés de la vida cotidiana, así como algunos procedimientos médicos–estéticos de antienvejecimiento para otorgar al paciente mayor energía, mejor calidad de sueño y mejor rendimiento durante actividad física.
Comentarios Cerrados