Durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2015 (FITA), Sergio Roldan, director general de Earthgonomic, presentó una ponencia en referencia a la “Gestión sustentable de Recursos, atajo para el retorno de inversión”, basado en el modelo de la earthgonomía, que está catalogado como la próxima tendencia de negocios en el turismo de México para el impulso de la economía, el desarrollo social y ambiental, como plataforma de competitividad internacional.
Comentó ante la audiencia en dicho evento que esta disciplina que se encarga del diseño de estrategias que hacen coincidir las capacidades de un organismo y del ser humano con las de su entorno global; en este caso específico, las empresas, familias, entre otros.
Dijo que “en su forma más simple significa adaptar la presencia e interacción del ser humano con la naturaleza. La mayoría de los expertos coinciden en que en nuestro paso evolutivo como humanidad será difícil «destruir al Planeta», pero sí se destaca que en el desmesurado consumo de recursos naturales estamos poniendo en riesgo la sobrevivencia de nuestra propia especie”.
En comunicado de prensa se informó que este modelo en relación a los espacios turísticos puede brindarle una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento económico, la cual se presenta como un foco de atención en el cual se debe trabajar la adaptación de la actividad humana y la preservación del entorno, después de todo la subsistencia de esta actividad altamente productiva depende de la conservación de la salud y belleza de los sitios.
Durante su presentación destacó también que el equilibrio entre la economía, el desarrollo social y ambiental como plataforma sustentada en la earthgonomía sólo puede ser posible gracias a la participación activa del sector empresarial turístico, de aquellas compañías productivas y prestadores de servicios, líderes que se distingan por mantener buenas prácticas, incluso con estándares internacionales basados en apropiadas relaciones laborales, apoyo social y evidentemente un eficiente cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, la materia prima de este sector.
Concluyó que “de esta forma las empresas que asumen el compromiso de adherir valores éticos y sustentables alcanzan sin duda de manera ágil un inmejorable retorno de inversión al resguardar y hacer un óptimo manejo de sus recursos, de su materia prima natural”.
Comentarios Cerrados