La iniciativa de reformas a la Ley de Voluntad Anticipada, la Ley de Salud y el Código Penal del Distrito Federal para que se reglamente el uso de la eutanasia activa para enfermos en etapa terminal, pasó a las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para ser dictaminada. El secretario Armando Ahued, comentó que él no la aplicaría.
A diferencia de la iniciativa presentada en 2007 por el entonces diputado local, también del PRI Armando Tonatiuh González, las reformas a la Ley de Voluntad Anticipada incluyen la figura jurídica de la eutanasia como el derecho de toda persona a decidir para tener un “buen morir”.
Además establece la constitución de un comité de ética, dependiente de la Secretaría de Salud, el cual será integrado por un psicólogo, un médico especialista, un abogado y un notario, que revisará y evaluará el testamento en vida o de voluntad anticipada del solicitante y realizará un diagnóstico que confirme la imposibilidad de tratamientos para mantener con vida al paciente.
Comentarios Cerrados