La empresa Bachoco anunció el programa “apoyo de corazón” a través del donativo de alrededor de 250 toneladas de pollo a diversas organizaciones y entidades gubernamentales a nivel nacional a fin de hacerla llegar a la población más afectada por el coronavirus (COVID-19).
Ante la pandemia, los productos de primera necesidad son los más consumidos, es por eso que el flujo de operación de Bachoco aumentó 44.7% ante un incremento compra de pollo y huevo en México.
La selección de instituciones beneficiadas de estos apoyos derivará de un análisis de requisitos legales y fiscales conforme al procedimiento marcado por la empresa.
Daniel Enríquez, gerente de Administración de Personal y Procesos de Negocio de Bachoco, explicó que impulsan acciones de responsabilidad social tanto por iniciativa propia como patrocinando proyectos de organizaciones sociales.
Un ejemplo de sus actividades alternas es la donación de alimentos a más de 70 comedores infantiles así como asilos de ancianos y proyectos de unas 40 organizaciones civiles de forma anual.
Detalló que ante la crisis económica y baja en otorgamiento de recursos económicos del gobierno que ha puesto en predicamento a organizaciones ciudadanas, el corporativo aprecia un leve el aumento de solicitudes de financiamiento de proyectos.
Aceptó que la COVID-19 representa un gran reto empresarial y requerirá de un gran análisis de la etapa post-pandemia para establecer nuevos esquemas de sanitización dentro de las industrias alimenticias.
Aceptó que “la pandemia provocó una pausa en sus proyectos sociales como son los comedores infantiles, pero nada detendrá los apoyos y financiamiento de acciones de responsabilidad que realizamos anualmente”.
Bachoco produce el 35% del pollo en México y es directamente el responsable de la venta del 5% del huevo en el país –segundo lugar a nivel nacional-.
La empresa informó que de manera simultánea, lanzaron el programa “caldito de apoyo”, que permitirá regalar caldo de pollo afuera de centros hospitalarios en el valle de México a personal médico y familiares de enfermos, mayormente afectados en esta crisis.
Además se buscará, en la medida de las posibilidades, brindar alimento a cualquier persona que lo necesite, sin importar la razón por la cual se acerque al camión de comida que estará instalado en los hospitales. Para esta iniciativa se contempla donar unos 1,500 platos de caldo pollo por día durante dos semanas.
Por su parte, Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco, comentó que “Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”.
“Este programa nos permite llevar un mensaje emocional de apoyo a todas estas personas para demostrarles que hoy más que nunca estamos con ellos”, puntualizó.
Cabe mencionar que Bachoco es una empresa inscrita en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde busca apoyar a la juventud mexicana, contribuir a su preparación profesional e impulsar el desarrollo de sus habilidades y conocimientos. La empresa tiene la expectativa de ayudar a la capacitación de 2000 jóvenes.
Añadió que “sabemos de la complejidad del momento de salud y económico que vive nuestro país, por eso haremos lo que esté en nuestras manos para aminorar los impactos negativos de esta pandemia en la población”.
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