Vida Sana

Dormir bien ayuda a adelgazar

 

Alejandro Coello Manuell, médico formador de Laboratorios Ysonut, comentó que es necesario el dormir bien de 7 a 8 horas al día para así ayudar al organismo poder bajar de peso, aunque suene raro esta situación; ya que el descansar libera diversos elementos en el cuerpo que ayudan a tanto quemar grasas como evitar tener un hambre voraz.

En entrevista con este reportero, indicó que es muy importante el dormir adecuadamente se puede perder peso, ya que al no descansar lo suficiente la gente se despierta con más hambre y en promedio se come más de 400 calorías de lo standard, siendo factores generadores de ello el stress que genera cortisol que impide la quema de grasa adecuada del cuerpo.

Situación que se da de forma constante y eso lleva a comer en exceso en las noches. Por ello debe evitarse comer carne roja y huevo en las noches e ingerir alimentos en horas tarde.

Explicó que un alimento con alto valor proteico con Triptófano es de gran ayuda para tener un mejor funcionamiento y generar en forma natural  las hormonas Melatonina y Serotonina,  encargadas de la relajación y el sueño. Aceptó que suena raro que al dormir se baja de peso, pero ello es sólo una cuestión natural del organismo y al despertarse se pesa unos gramos menos entre 100 a 250 gramos; ello gracias al balance hormonal que se puede tener del descanso adecuado.

Sobre el Triptófano, dijo que es importante el consumir este aminoácido que se ubica en el amaranto, cereal integral, garbanzos, calabazos, cacahuates, avena, así como igual ya es posible encontrarlo en suplementos alimenticios, que pueden consumirse en las noches.

Reconoció que el adoptar un estilo sano y diferente de alimentación y de aprender a descansar adecuadamente, es una cosa muy difícil de reeducar a los mexicanos ya que tiene que cambiar todos sus hábitos, y no hablamos de dieta sino de una regulación de como comer adecuadamente.

durmiendo

Siendo el primer paso es no exceder el consumo de productos ya con tratamientos químicos, sino que se debe consumir cosas naturales y carne en raciones adecuadas y dejar de lado la ingesta de calorías vacías; para así controlar el peso de las personas.

Cabe mencionar que Ysonut es el laboratorio de origen francés, que trabaja en gran manera en aspectos de la dietética médica y fomentar la nutrición para la prevención de enfermedades.

Este egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que una tercera parte de nuestra vida, la pasamos durmiendo y que al cumplir 60 años,  una persona ha pasado 20 años durmiendo, por lo cual  no dormir bien puede afectar la salud.

TRASTORNO DEL SUEÑO, PROBLEMA IMPORTANTE EN MÉXICO

Se estima que hasta 20 por ciento de la población en México puede llegar a tener algún trastorno de sueño a lo largo de su vida, refirió la doctora en ciencias biológicas y de la salud, Yoaly Arana Lechuga, integrante de la Academia Americana de Medicina del Sueño.

Ello debido a malos hábitos tanto en la edad adulta como infantil llegan a perturbar el descanso nocturno que es preciso tener. Jóvenes y adultos voluntariamente se privan de sueño al ir de fiesta entre semana, por ejemplo. El insomnio infantil también ha aumentado de manera significativa debido a situaciones conductuales como el uso de videojuegos o dispositivos móviles durante la noche y esta falta de sueño hace que los infantes sean más propensos a tener mal comportamiento.

Alrededor del mundo, los niños mexicanos son los que menos duermen. Conforme a encuestas realizadas en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I), se demostró que los infantes en México duermen hasta tres horas menos en promedio de lo que deberían dormir”, señaló la investigadora.

La restricción crónica de sueño impacta negativamente en la calidad de vida, la salud y la capacidad cognitiva. Los niños que no duermen de manera adecuada tienen problemas en atención, memoria y hasta su coeficiente intelectual es menor que aquellos que duermen de forma apropiada. El sistema inmune se deteriora y con frecuencia desarrollan problemas respiratorios como alergias; la tasa de crecimiento igualmente es menor a la esperada para su edad, agregó la especialista.

Por lo anterior, y a fin de que su crecimiento sea idóneo, es fundamental que los niños duerman el tiempo necesario, que en general es de 10 a 11 horas por la noche, además de la siesta, la cual es recomendable hasta los cinco años pero en México solo suele hacerse hasta los tres.

Con relación a los adultos, aunque el tiempo ideal varía de una persona a otra, el promedio general es de entre siete y nueve, de ahí la recomendación universal de ocho horas. Sin embargo, hay quien con cuatro o cinco horas se siente perfectamente funcional, mientras que otros requieren hasta 10 horas, el problema es sentirse cansado durante el día por haber dormido poco o incluso mucho.

bascula

Para poder dormir bien es preciso dejar de preocuparse en exceso por el mal sueño y sacar de la habitación los relojes que permiten estar viendo la hora y saber el tiempo que se ha dormido, no dormir en exceso los fines de semana y levantarse siempre a la misma hora, preferentemente temprano, mejorar el ambiente donde se duerme con una cama confortable y eliminar ruidos que interrumpan el sueño, regular la temperatura, luz o humedad, cenar dos horas antes de ir a dormir y evitar acostarse sin haber cenado o haberlo hecho abundantemente, el café, té, chocolate, bebidas energizantes, carbonatadas, refrescos de cola, tabaco y alcohol afectan el sueño, se recomienda evitarlos o, en su defecto, consumirlos cuatro horas antes de dormir y no hacerlo durante los despertares nocturnos o insomnio.

El uso de computadora, juegos de video o televisión debe ser cuatro horas antes de dormir. Leer, ver televisión o comer en la cama condicionan el organismo a permanecer despierto. La cama solo debe utilizarse para dormir y para la actividad sexual.

No hacer ejercicio intenso cercana la hora de acostarte, es recomendable hacerlo por la mañana durante 20 a 30 minutos diarios, moderada o intensamente, de preferencia a la luz del sol o en un lugar bien iluminado. Si se hace en la tarde, debe ser antes de que oscurezca.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.