La creación de pequeños jardines dentro de los espacios reducidos que ofrece la ciudad va en aumento. Esta idea nace de querer revivir las áreas verdes urbanos y tener alternativas que permitan rodearse a las personas de la armonía que brinda la naturaleza.
El sólo imaginar poder transformar ese pequeño espacio exterior de su casa o departamento en un bonito y auténtico jardín, requiere de poner en marcha su imaginación y empezar a decorar con plantas desde su balcón, la terraza o hasta la azotea o la banqueta, para así tener algo verde a su alcance.
Cabe recordar que en la capital mexicana como diversas ciudades se tiene un gran déficit de espacios verdes y no se alcance el ideal de metros cuadrados por persona que marcan las Naciones Unidas.
Partiendo de esta idea, el elemento principal de toda la decoración de su jardín serán las plantas y para ello, la tienda online de muebles y decoración M!ra Muebles, le presenta las siguientes propuestas para que lo hagas sin mayor complejidad:
Dele color a su jardín: este estilo está alineado al color en tendencia. De acuerdo con Pantone, en esta época acaparará el azul y el verde en todas sus versiones; la recomendación es combinar alguna de estas tonalidades con colores neutros como hueso, café o gris, puedes usar unas lámparas de diferentes formas en rincones estratégicos para tener una iluminación tenue cuando caiga la noche. Intente las paredes en azul o verde y los muebles de colores claros. Esto quedará perfecto si combina con unas flores como los tulipanes, las hortensias, las orquídeas o los iris.
Añada un estilo playero: este estilo está basado, como su nombre lo dice, en usar elementos que tengan que ver con la playa. Suele ser mucho más llamativo si elige los colores adecuados y los elementos de la decoración en contraste.
Use los objetos que se le vengan a la mente cuando piense en unas buenas vacaciones a la orilla del mar, por ejemplo, puede poner un poco de arena por encima de sus macetas, conchas y hasta caracoles.
Esta decoración de jardines suele ser mucho más atractiva que cualquier otra tendencia, por lo que se le sugiere un piso en madera, colores cálidos y neutros, por ejemplo: naranja y beige o amarillo y azul. Puedes, incluso, integrar unos camastros y unos columpios enganchadas de tu pared. Unas mesas de soporte y plantas como manto floral, apalachina, malva de pantano e incluso pequeñas palmeras son opciones para completar un buen diseño.
Minimalista: la decoración se basa en usar la menor cantidad de objetos posibles y balancearlos con una sola selección de color. Piense bien lo que quieres usar. Lo principal es eliminar aquellos elementos que sobran y dejar únicamente lo esencial.
Su nuevo roof garden puede tener algunas macetas de formas simples, césped, dos sillas de descanso, una mesa de centro con su respectiva sombrilla y una lámpara. Es posible usar algún otro tipo de adorno siempre y cuando sea discreto y no altere la composición del lugar.
Intente usar colores neutros como blanco, negro, gris o beige. Procure que sus plantas sean sencillas y de tallos largos. Pequeños arbustos, árboles ornamentales y lavandas son muy buena opción.
Entonces, ahora que la primavera se encuentra en apogeo, es la temporada perfecta para comenzar este pequeño y no tan caro proyecto, incluso puede no salir de su casa para conseguir los accesorios que necesita, ya que muchos de ellos se encuentran en la tienda de artículos decorativos M!ra Muebles, pídalos vía online.
Comentarios Cerrados