El alcohol es una de las adicciones que más consumen los trabajadores, afectando la productividad del país, así lo manifestó José Adán Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al dar inició al curso en línea denominado “Formación de Promotores para la Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral”.
Indicó que este curso forma parte de un programa Bienestar Emocional y Desarrollo Humano, que tiene el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que se anunciará en breve.
El funcionario federal dijo que la adicción al tabaco, alcohol o alguna otra sustancia, repercute en ausentismo, en que el trabajo no se realiza en condiciones de aptitud plena, y de acuerdo con algunas actividades laborales, puede poner en riesgo la vida de la persona y la de sus compañeros por algún accidente laboral.
Añadió que dentro del curso, que es el número 53 que pone en marcha la dependencia, se pone énfasis en la prevención, pero de igual manera se atienden las adicciones a través de buscar canalizar a las personas, rehabilitarlas y reintegrarlas a la actividad productiva, sin dar el trato “persecutorio” de antes.
Comentarios Cerrados