Los limpiadores de vapor se estima eliminan el 99.99% de las bacterias domésticas comunes, ello fue divulgado por la marca Kärcher.
Un estudio de esta marca, realizado en el Laboratorio Enders para Diagnóstico Médico, ha proporcionado las respuestas. Los investigadores descubrieron que la limpieza con un limpiador de vapor Kärcher elimina 99.9 por ciento de las bacterias domésticas comunes en un revestimiento duro como el PVC y lo hace sin usar productos químicos.
Se estima que un hogar tiene lugares donde las bacterias se sienten especialmente como en casa, como los suelos de la cocina, el área de trabajo de la cocina donde corta los alimentos, o su asiento de inodoro, el cual tiene alrededor de 200 microorganismos por centímetro cuadrado. Eso no es mucho cuando se considera que el teclado de computadora alberga alrededor de 13.000 bacterias por centímetro cuadrado, y su piso de cocina unas 100.000.
Mientras que el refrigerador puede tener hasta once millones de bacterias en un centímetro cuadrado, especialmente en la pared trasera donde se derrama agua condensada. Sin embargo, los albergadores número uno de gérmenes son las esponjas y similares, con alrededor de 100 millones de bacterias por centímetro cuadrado.
El laboratorio con sede en Stuttgart llevó a cabo un experimento «del antes y el después» para establecer la eficacia de la limpieza con vapor en la eliminación de bacterias de un suelo de PVC. La prueba se hizo con bacterias que se pueden encontrar en las cocinas o el baño, por ejemplo.
Este aparato se caracteriza por su boquilla de suelo que tiene puntas en todas partes, que aseguran que el vapor se quede cerca del piso. La alta temperatura del vapor y la excelente saturación de la tela en la boquilla, aseguran que las bacterias domésticas comunes prácticamente no tengan ninguna posibilidad de supervivencia.
«Hemos podido demostrar que las bacterias que recogió la cubierta de tela Terry habían sido destruidas por el vapor y no se propagaban durante el proceso de limpieza», dijo la Dra. Maren Eggers, profesora universitaria del Laboratorio Enders.
Estos limpiadores a vapor funcionan con el mismo principio que una olla a presión. El agua se calienta en una caldera cerrada hasta que se evapora en vapor. Sólo un litro de agua genera 1.700 litros de vapor, suficiente para limpiar un área de aproximadamente 60 metros cuadrados. Las partículas de vapor microscópicamente pequeñas penetran incluso en los poros más pequeños.
«El vapor de agua afloja la suciedad y la alta temperatura mata las bacterias», dijo Sebastian Döntgen, jefe del departamento de Home & Garden de Kärcher, quien, agregó que este estudio fue para demostrar la capacidad de reducción de gérmenes de la máquina, en pisos contaminados con Staphy-lococci (probado: Staphylococcus aureus ATCC 6538) y Enterococci (probado: Enterococcus hirae ATCC 10541). Después de llevar a cabo un procedimiento de ensayo estándar (ensayo de 4 campos) se encontró que a una velocidad de 30 cm / s – equivalente a una hoja A4 por segundo – había una reducción del 99,99% en ambos tipos de gérmenes.
Comentarios Cerrados