Siendo el mes de octubre, el mes del cáncer, Adriana Cueva, Responsable de proyectos de Fundación Cim*ab, -organismo enfocada a la atención al cáncer- indicó a este reportero que México, pese a los avances que cada vez más se tienen en buscar actuar prontamente se sigue con ciertos atrasos en una cultura del cáncer a diferencia de otras naciones.
Por ello, explicó que la labor de Cim*ab como otros organismos es seguir en la difusión de atenderse en caso de ya padecer este mal, y de que las mujeres pierdan el miedo de autoexplorarse para detectar el más mínimo cambio en su cuerpo o síntoma de que pudieran tener este mal.
Cabe mencionar que Cim*ab acaba de cumplir XV de existencia y que al paso de estos años han impactado con sus diversas campañas ha un estimado de 300 mil mujeres para la detección temprana de este mal; han realizado más de 6 mil asistencias emocionales; capacitado a más de 1,200 personas para ayudar a la detección de esta enfermedad; y se han canalizado a 40 mil pacientes con diversos sistemas de ayuda económica para que revisan asistencia médica.
Labor, que explicó ha sido posible por medio de diversas alianzas con los donadores que les permite seguir funcionando y que realicen estas campañas en estados como CDMX, Edomex, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León.
Siendo, un tema, dijo que buscar coadyuvar con los sistemas de salud, el que los personales de las clínicas de salud rurales, tengan una capacitación adecuada para ayudar a la gente del campo a saber detectar a tiempo cuando ya presentan esta mal.
Se estima que se registran unas 15 mil muertes al año de mexicanas por diversos tipos de canceres; de ahí, la urgencia de seguir trabajando en la detección temprana del mal. Con uso de diversas campañas como de establecer cambios en los sistemas de salud estatales que debieran homologar sus parámetros de detección de cáncer y así la gente sepa más de este padecimiento.
Enfatizó que una prioridad es establecer una cultura del cáncer en México y entender a la perfección que “el cáncer detectado a tiempo es curable”; y, añadió, falta mucho por hacer, pero debemos seguir trabajando por las mexicanas y su salud.
Un ejemplo de las alianzas que Cim*ab ha establecido es con la marca de ropa Cloe. Esta última pensando en las mujeres, apoyará la lucha contra el cáncer de mama y donará un porcentaje de sus ventas de octubre –el mes rosa-.
Muestra de ello es su modelo de bolsa con silueta Tote inspirada en la tendencia “melancholy” que combina con cualquier tipo de outfit.y agrega un toque de versatilidad a cualquier estilo. Se presentó en dos colores básicos, negro y paté, siendo un must por la practicidad que gana gracias a su amplitud en el interior. Se buscó que se pudiera adaptar al estilo de vida de cualquier mujer, ya que el objetivo principal de ésta pieza es llegar al mayor número de compradoras y así lograr el objetivo de la alianza.
El modelo está realizado en simil de piel lisa con sutiles detalles de reptil, en un estilo sobrio pero contemporáneo. La esencia de Fundación Cim*ab se manifiesta en el pendant de color rosa, característico de la campaña en la lucha contra el cáncer de mama, reforzando así el carácter femenino.
Los encargados de presentar ésta nueva colaboración, fueron Carlos RuizVelasco, CEO de Cloe y Alejandra de Cima, Fundadora de Cim*ab, que de nuevo toma la presidencia de la fundación. En el evento se presentó también a Eliza Puente quien fungirá el cargo de directora y continuará con la loable labor que comenzó en el año 2002 y que ha ayudado a más de 300 mil mujeres.
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