Grupo Lala presentó el movimiento “Súmale un vaso de Lala a tu día”, el cual, es el primer esfuerzo a nivel global que la empresa encabeza por difundir los beneficios de la leche, tanto al interior de la compañía, como al exterior, buscando mejorar la vida de los mexicanos.
Al respecto, Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala comentó que “es una responsabilidad realizar este movimiento buscando mejorar es estilo de vida otorgando un producto saludable y nutritivo como la leche Lala de las familias mexicanas. No lo lograremos solos, así que te invito a sumar un vaso de leche Lala a tu día.”
Cabe mencionar que la leche es un alimento que de forma natural contiene nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo y el mantenimiento de la salud durante todas las etapas de la vida y, tomar un vaso de leche al día ofrece una completa fuente de nutrientes insustituibles para una vida saludable: proteínas, calcio, vitaminas y electrolitos.
La proteína que contiene un vaso de leche Lala, ayuda a fortalecer los músculos y a reducir el daño muscular y mejorar la recuperación de los mismos, necesarios para un estilo de vida activo. Al mismo tiempo en que aumenta la saciedad, y provoca un descenso en el consumo de calorías en la siguiente comida.
Por su parte, la nutrióloga Beatriz Boullosa señala los beneficios del consumo de leche en los deportistas en donde “el consumo de leche al finalizar entrenamientos de resistencia promueve el mantenimiento de la masa muscular y las ganancias de fibras musculares, pero si además el consumo de proteínas de la leche después del ejercicio de resistencia, se realiza por tiempo prolongado, es más probable que el deportista tenga una mayor masa magra lo que siempre se traduce en más fuerza y potencia.”
Indicó que gracias a las vitaminas que contiene un vaso de leche, sus consumidores podrán gozar de beneficios en distintas partes del cuerpo: La vitamina D ayuda a la absorción del Calcio y a su fijación en los huesos, la vitamina A ayuda a tener una mejor visión y a mantener una piel sana, y la vitamina B ayuda a convertir los nutrientes en energía, mejorando el metabolismo.
Denotando que la leche es una excelente opción para rehidratar el organismo tras el ejercicio, no solo porque proporciona el agua y los electrolitos perdidos en el sudor, sino porque contiene proteína y carbohidratos, necesarios para la síntesis de proteína y glucógeno en el músculo. Está demostrado que la leche puede ser más efectiva que el agua y las bebidas para deportistas en la rehidratación y recuperación del organismo tras el ejercicio.
Comentarios Cerrados