Una dieta adecuada permite que un niño pequeño tenga buena digestión; lo cual significa que se están absorbiendo los nutrientes cruciales que se necesitan para un óptimo crecimiento.
El sistema digestivo recibe los alimentos y se encarga de absorber los nutrientes enviándolos al flujo sanguíneo; eliminando a su vez los restos sin digerir.
Es por esto que los problemas gastrointestinales en niños menores de 5 años pueden afectar la manera en que se digieren, absorben y metabolizan nutrientes claves para su desarrollo.
Como consecuencia de estos problemas los niños, pueden presentar alteraciones en los movimientos intestinales en esta etapa de su vida.
Por esto, mamá y papá tienen como tarea, cuidar la dieta de sus niños, promoviendo una buena digestión para que sus pancitas estén en armonía.
De ahí la importancia de evitar el consumo de la oleína de palma, que es un ácido graso saturado que se puede encontrar en la mayoría de las fórmulas infantiles alrededor del mundo. En este caso la marca Abbott ha creado una fórmula sin oleína de palma que promueve una buena digestión.
Similac Total Comfort 2 ofrece una fórmula libre de oleína de palma, que es fácil de digerir y que contiene dos ingredientes principales:
Proteínas de suero parcialmente hidrolizadas de fácil digestión.
Prebióticos que fomentan el crecimiento de bacterias «buenas» en el intestino para una mejor salud digestiva.
Además tiene un bajo contenido en lactosa (98% libre de lactosa) para niños con problemas de gases y diarrea causados por intolerancia o hipersensibilidad a la lactosa.
El ácido palmítico que se encuentra en la oleína de palma no se absorbe fácilmente porque se une con minerales como el calcio, generando heces más duras. Las heces duras pueden contribuir a malestares digestivos en niños mayores de 1 año. De ahí que esta fórmula este libre de aceite de oleína de palma que promueve una tolerancia gastrointestinal y heces más suaves.
Comentarios Cerrados