La implantalogía dental es una técnica nueva, consistente en utilizar raíces artificiales fabricadas en titanio que se colocan con un sencillo procedimiento en el hueso mandibular o maxilar.
Son exactamente iguales a los dientes naturales y pueden reponer piezas sin necesidad de tocar, desgastar o tallar los dientes para elaborar una prótesis fija y servir de apoyo para una placa total que la hace más firme, segura y confortable.
Esta técnica fomentan la salud general, higiene oral y mejora el aspecto, proporciona autoconfianza y da una mejor calidad de vida. Es una alternativa para quienes han perdido una o más piezas dentales en su vida. Entre sus beneficios están: Mejorar la función y estética de la dentadura y disminuir las sobrecargas de las piezas dentales.
Es una técnica muy segura y predecible en manos expertas, aunque su aplicación requiere de estudios especiales para evaluar si se dan las condiciones adecuadas de calidad, cantidad de hueso y el estado de salud general del paciente, comentó Azrael Adan Méndez, del Consultorio Dental Implanto-Dent.
Explicó que el tratamiento exitoso a base de implantes dentales oseointegrados ha demostrado ser la opción más aceptable en la Implantología oral por ser un reemplazo ideal, debido a que es lo más parecido a los dientes naturales. Estos tratamientos lo realiza un especialista, que cuenta con las instalaciones y el equipo más moderno y utilizando los materiales de la más alta calidad a nivel mundial.
Comentarios Cerrados