Farmapiel, empresa farmacéutica 100% mexicana, enfocada en productos dermatológicos, anuncia la donación de 15 toneladas de Gel sanitizante Purity, el cual cumple con la eficacia necesaria en la prevención y combate de infecciones ya que contiene alcohol al 70% y es producido con los más altos estándares de calidad.
Farmapiel decidió adaptar en tiempo récord las líneas de producción de su planta, para estar en condiciones de abastecer semanalmente 700 mil unidades del gel sanitizante Purity, el cual cumple con los más altos estándares de calidad, efectividad y seguridad.
La decisión de Farmapiel obedeció a la necesidad de contribuir con soluciones al desabasto actual de gel sanitizante, tanto para hospitales como para el público, así como al deseo de colaborar para enfrentar los efectos no deseados a la salud y a la economía que ha provocado el COVID-19.
La campaña ha iniciado en abril y se extenderá a los meses de mayo y junio totalizando una donación de 15 toneladas de Gel Sanitizante Purity.
Entre las instituciones beneficiadas con esta donación están el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México Dr. Manuel Gea González, entre otros.
“Entendemos la urgencia actual, y estamos convencidos de que las soluciones a los grandes problemas requieren de la colaboración de gobierno, empresas y sociedad. Es por eso que decidimos tomar la iniciativa y contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento a hacer la diferencia con acciones empáticas y solidarias, que además nos ayudan a preservar el empleo”, afirmó Ricardo Spinola, director general de Farmapiel.
El director general de Farmapiel, detalló que esta empresa que se ubica en el top-5 de farmacéuticas dermatológicas, está realizando diversas donaciones de gel sanitizante para hospitales, un producto que escasea en diversos sitios alrededor del país.
Explicó que el gel sanitizante debe tener ciertas características y en caso de no tener 70% de alcohol no funciona a la perfección y las instituciones como las personas deben vigilar esas características.
“Aquellos geles que tienen aromas a limón u otra fragancia en muchas ocasiones no tienen la cantidad de alcohol que debiese y las empresas hechizas que aparecen de pronto y abusan de la necesidad de la gente”, dijo.
Explicó que está política de donaciones y responsabilidad empresarial se mantendrán de forma permanente mientras se tenga vigente la cuarentena y al futuro cercano se enfocarán a una producción constante de gel sanitizante.
Recordó que los productos farmacológicos de la industria establecida deben cumplir con muchos requerimientos y certificados sanitarios y de las instancias oficiales, además que los distribuidores como puntos de venta, son en sitios fijos y reconocidos.
Aquellos productos que se comercializan de forma informal en las calles, en casi un 100% son piratas que no protegen a las personas.
Por su parte, el Dr. Eduardo Javier Barragán Pérez, jefe del servicio de Neuropediatría y presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México comentó, “La contribución de Farmapiel llegó en el mejor momento, cuando los insumos deben estar disponibles para que el cuerpo médico y de enfermería brinde la atención y cuidados a nuestros pacientes de manera segura para todos, por lo que estamos muy agradecidos”.
Desde la planta de producción de Farmapiel en San Juan del Río, Querétaro el producto será distribuido a través de las grandes casas mayoristas con quienes la compañía tiene una relación permanente.
Ricardo Spinola, director general de Farmapiel, detalló que el sector farmacéutico tiene la mejor disposición para apresurar los trabajos de investigación para encontrar una vacuna y permitir que el mundo regrese a una diferente normalidad, que exigirá nuevos protocolos sanitarios, laborales, estudiantiles y empresariales.
Comentarios Cerrados