Vida Sana

Festival de México 2011 FMX

El festival de México está próximo a su clausura. No pierda la oportunidad de pasar un agradable fin de semana por el Centro Histórico de la Ciudad de México el cual cuenta con un sinnúmero de actividades culturales en su mayoría gratuitas y otras a precios muy accesibles. Mayor información: www.festival.org.mx.
Y ya de paso por ahí no pierda la oportunidad de visitar algún restaurante que en cuestión de ofertas es vastísimo. Cocina española: la tradicional La Castellana o algo más pomposo como El Mesón del Cid o el Casino Español. Le recomiendo visitar El Centro Cultural de España, justo atrás de Catedral. Le sorprenderá las muestras artísticas que se exhiben, pero el restaurante cafetería que se ubica en el segundo piso es para halagar los sentido y es muy accesible. De lunes a viernes cuenta con menú ejecutivo y a la carta con una gran variedad de tapas, que dan una muestra de la riqueza gastronómica de España.

Si su gusto es por lo oriental le recomiendo visitar el Barrio Chino, a un par de cuadras frente al Palacio de Bellas Artes; en especial, el restaurante ubicado dentro de la Cámara de Comercio China, es una muestra de la real cocina china. Sus instalaciones son muy limpias y puede conseguir cerveza china (tsingtao) a precio accesible; cerveza clara de sabor suave, pero que resulta ser muy refrescante y poco amarga, acompañada de un plato de fideos chinos y salsa de ostras.
Por otra parte de los ancestros de don Carlos Slim todavía queda su presencia por el lado de las calles de Mesones, Uruguay, San Pablo, Regina y alrededores donde podrá visitar la iglesia Maronita, donde se venera a San Charbel; el mercado donde podrá adquirir gran variedad de productos libaneses para preparar todo lo que requiere la cocina árabe. En la calle de Mesones, esquina con Las Cruces, está el restaurante Al Andalus, de atmósfera agradable y espacio reconfortante, donde en la carta podrá disfrutar de un par de combos que exponen lo mejor de la cocina libanesa y una gama de postres y dulces típicos, además del exquisito y muy fuerte café. Con un poco de imaginación, podrá leer su surte en el fondo de la taza.

Si tiene un gusto por algo más coloquial, la oferta de cantinas, como el Salón Corona, Salón Sol, Salón España, el K guamo o la hostería La Bota, donde disfrutará de su trago predilecto y de la exquisita botana que le acompaña tiempo por tiempo.

Al caer la tarde, disfrute de la caminata por las nuevas calles peatonales del Centro Histórico como la calle de Gante y Madero o Regina. En alguna de ellas podrá sentarse a tomar un café o una cerveza y relajarse de la jornada al vaivén de los transeúntes, artistas y músicos nómadas.

1 Comentario

  1. #Festival de México 2011 FMX http://f.ast.ly/suRww