El hombre de hoy puede tener un sinfín de roles, profesionista, esposo, padre, entre otros; lo que implica llevar a cabo diversas actividades como trabajar, jugar con los niños, hacer el súper, cocinar, ser cariñoso, practicar algún deporte, entre otros.
Además de las actividades antes mencionadas, existe una tendencia en la sociedad por hacer alguna actividad física para estar más saludable y uno de los aspectos más importantes que se deben de tomar en cuenta cuando realizan dicha actividad, además de utilizar el vestuario y equipo adecuado, es el consumo de agua y su hidratación.
Por ello, al asistir al gimnasio siempre se debe consumir al menos un vaso de agua u otra bebida ya que de no hacerlo reduce el rendimiento durante la actividad, y ello es un error muy común en la mayoría de las personas que realizan una actividad física diaria.
Se informó que es importante tener en cuenta que cualquier actividad física, por pequeña que sea, produce eliminación de cierta cantidad de agua y electrolitos por el sudor, de ahí la importante de beber agua. Por ejemplo durante una clase de mantenimiento de 45 minutos, una persona de cualquier contextura física puede llegar a perder entre medio litro y un litro y medio de líquidos (agua y electrolitos).
De ahí la importancia del consumo de agua para tener una correcta hidratación. En el caso de los hombres, de acuerdo con Food and Nutrition Board de Estados Unidos (FNB) la recomendación de ingesta diaria de agua es la siguiente: para hombres menores de 13 años es de 2.4 litros de agua al día; hasta los 18 años debe ser de 3.3 litros diarios y mayores de 19 años es de 3.7 litros al día.
Es importante señalar que la ingesta dependerá de la actividad física, el estado físico y nutricional de las personas, entre otros. Por ejemplo de acuerdo con la FNB la recomendación que otorga para los hombres de 31 a 50 años de edad y que realizan actividad física más de 5 ocasiones a la semana es de 3.96 litros.
Ya que los riesgos de deshidratarse al no beber agua cuando se realiza alguna actividad física es mayor cuando existe una elevada temperatura y humedad. De ahí la importancia de estar bien hidratado y beber agua segura.
Por estas razones, la empresa Unilever ofrece una opción para el tratamiento de agua para el hogar, a nivel doméstico y es el purificador de agua Pureit, el cual transforma el agua de la llave en agua segura. Su avanzada tecnología de purificación compuesto por cuatro pasos remueve virus y bacterias dañinas presentes en el agua en tan sólo minutos, sin la necesidad de utilizar electricidad y baterías.
Comentarios Cerrados