La marca Neutek del Grupo CitiSalud lanzó al mercado mexicano su primer termómetro frontal de distancia NT-1 para personas y objetos; el cual funciona con un rayo láser que se aplica en la frente de la persona a unos cinco centímetros, sin uso de ningún elemento químico ni incomodidad para medir la temperatura corporal.
Lo cual se calificó de esencial para las familias mexicanas, esto ante la prevalencia de la gripe, principalmente en los menores de edad, que se estima se enferman de este mal, de cuatro a seis veces al año. Esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.
El Termómetro NT1 se coloca frente a unos centímetros de la frente y toma la temperatura de la persona y en caso del objeto como son las tinas y la mamila del bebe se coloca en modo objeto e indica su temperatura ambiente.
En entrevista con este reportero, Paola Abdo, directora de Mercadotecnia comentó que “esta es una propuesta específica para responder a las necesidades del mercado mexicano y ofrecer productos con la calidad y tecnología que las personas mexicanas buscan. Creemos que existe un cambio en la forma en que la familias mexicanas están cuidando de su salud, por eso queremos que exista uno de nuestros productos en el botiquín de cada familia”.
En entrevista con Mi Ambiente comentó que este aparato espera tenga una gran aceptación del mercado mexicano; aunado a ser una empresa nacional que crea productos del sector médico. Al momento, aclaró se tiene buena recepción en farmacias en donde ya está a la venta.
Sobre este aparato comentó que fue una innovación tecnológica de origen chino que fue analizado por diversos paramétros antes de ser aprobado y ser introducido al mercado nacional. Destacando que el diseño es mexicano.
Explicó que lo más importante es crear conciencia y que los mexicanos preserven su salud, más que nada de los pequeños de los hogares así como de los adultos mayores.
Siendo estos productos parte de la conciencia preventiva de la salud, lo cual, indicó es parte de los trabajos esenciales que esta empresa busca impulsar.
Cabe mencionar que algunos pediatras no recomiendan medir la temperatura en la boca del menor ya que podría resultar lastimado y, si la toman de la axila, puede ser muy difícil ya que el equipo debe permanecer varios segundos inmóvil.
Por ello se introduce este termómetro que cuenta con 10 memorias y permite medir la temperatura de forma inmediata sin tocar al menor, garantizando una medición precisa; además de medir la temperatura de no sólo personas, sino de objetos como mamilas, agua, entre otros. Este funciona por medio de una luz infrarroja y un sensor de distancia permitiendo una medición rápida y precisa.
Comentarios Cerrados