Las frutas mexicanas de temporada son excelente opción para consumir como postre o colación entre las comidas principales, son importante fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que no deben faltar en la dieta. Las frutas son alimentos con alto contenido de agua, lo que estimula el funcionamiento de los riñones, contienen fibra, que mejora el tránsito intestinal y por su reducido aporte calórico, son alimento ideal para calmar la ansiedad por comer algo dulce cuando se está en planes de bajar de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer, por lo menos, cinco porciones de verduras y frutas diferentes diariamente, cantidad que puede parecer difícil de incluir en la dieta, pero no lo es si toman en cuenta las diversas formas que hay para consumirlas: jugos, ponches, ensaladas o snaks.
Algunas novedosas ideas para incluirlas en la alimentación son:
Mandarina.- Contiene gran cantidad de vitamina C, que aumenta las defensas del organismo, previene el cáncer de estómago y los tejidos blancos de los gajos son fibra facilitan la digestión, evita el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer de colon.
Uvas.- Aportan tan sólo 73 calorías, son ricas en pectina, sustancia que reduce el colesterol, contienen vitaminas A, B1, B2 y C, y previenen ciertos tipos de cáncer.
Naranjas.- Son ricas en vitamina C y en carotenoides y flavonoides que funcionan como antioxidantes y ayudan a regular la circulación sanguínea. La vitamina C contribuye con el sistema inmunológico para fortalecer las defensas del organismo. Contiene calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio y pectina que es una fibra soluble responsable del poder de saciedad.
Manzana.- Al comerla entera aporta mayor valor nutricional, ya que en la cáscara se encuentran sustancias benéficas para el organismo que ayudan a regular la actividad intestinal, evita la diarrea y el estreñimiento y, por su contenido de zinc, ejerce propiedades astringentes.
Comentarios Cerrados