Juntos por la Salud, iniciativa a la que se suma la Fundación Alberto Baillères, surge de la colaboración del Tec de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación para la Salud (FUNSALUD) y la Fundación BBVA; sumando la colaboración de más de 550 empresas y 24 mil personas físicas. Es un trabajo conjunto del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno federal para brindar apoyo a la primera línea de defensa contra el COVID-19.
Ante la situación de emergencia por la que atraviesa el país, la Fundación Alberto Baillères anunció la donación de 40 millones de pesos, gestionados por FUNSALUD, para la compra de respiradores invasivos y de terapia intensiva.
La donación a FUNSALUD se tradujo en 502 respiradores, los cuales han sido entregados para beneficiar a un total de 69 hospitales públicos en 22 estados del país.
La Fundación Alberto Baillères refrenda su compromiso con el personal de salud que está diariamente trabajando para salvaguardar la salud de todos los mexicanos. Facilitarles equipo médico es priotario para lograr salvar más vidas. Estamos convencidos que la colaboración entre la academia, empresas, sociedad y gobierno es vital para enfrentar esta situación.
A través de donaciones como la realizada por la Fundación Alberto Baillères, la iniciativa Juntos por la Salud ha acumulado hasta la fecha 1,350 millones de pesos, de los cuales 156 millones están destinados a la compra y distribución de respiradores para uso exclusivo durante la pandemia.
De este material se han considerado 1,000 respiradores no invasivos, 2,000 respiradores invasivos – no invasivos, 1,000 materiales auxiliares de respiración tipo B-level, 105 auxiliares de respiración (ya entregados), 160 respiradores de terapia intensiva por entregar; además de un video de capacitación desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Comentarios Cerrados