La empresa dedicada al comercio de productos derivados de cannabis en Estados Unidos, Medical Marijuana Inc., anunció que su subsidiaria HempMeds obtuvo la confirmación sobre el registro de sus registro de productos en Puerto Rico, permitiendo a la compañía continuar la libre venta de su aceite de cannabidiol, Real Scientific Hemp Oil, a través del territorio de los Estados Unidos. Aunado a que su producto RSHO es el primer y único producto de cannabis que se venderá legalmente en Puerto Rico como un suplemento nutricional.
En septiembre de 2015, el Departamento de Salud de Puerto Rico aprobó 12 productos de la familia RSHO a través de la subsidiaria de Medical Marijuana, Inc, HempMeds, para su uso dentro del territorio. En septiembre de 2016, el Departamento de Salud notificó a Medical Marijuana, Inc., sobre su intención de cancelar el registro de los productos de aceite de cannabidiol (CBD) derivados del cáñamo que la compañía tenía, declarando que “los productos de HempMeds contienen una sustancia controlada (CBD) considerada como ilegal bajo la clasificación o el anexo 1 de la Ley Federal de Sustancias Controladas”.
En julio de 2017, por medio de una solicitud de Medical Marijuana, Inc. para reconsideración de esta determinación, el Departamento de Salud de Puerto Rico derogó su determinación inicial, restableciendo el registro de los productos a HempMeds en Puerto Rico y otorgando a la compañía el derecho a «venderlos libremente» en el mercado de Puerto Rico”.
El nuevo registro de los productos se basó en los siguientes hallazgos judiciales:
Los productos de HempMeds no son de marihuana ni contienen marihuana. Son productos naturales, no sintéticos, de aceite de cáñamo que se extrae de la semilla o de los tallos maduros de la planta Cannabis Sativa L. Los productos no son psicoactivos y no tienen el efecto psicotrópico de la marihuana.
Los productos de HempMeds no son sustancias controladas por la ley federal. El CSA identifica a la «marihuana» como una sustancia controlada bajo la Categoría o el Anexo 1, pero la definición de «marihuana» excluye expresamente de su alcance el aceite y otros derivados de la semilla o tallos maduros de la planta Cannabis Sativa L.
El Dr. Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, Inc., comentó que «estamos complacidos con la decisión de restablecer el registro de los productos de HempMeds en Puerto Rico, ya que ahora podemos seguir brindando a los más de 3.6 millones de residentes de este territorio productos de aceite de cannabidiol CBD, los cuales están ayudan a personas de todo el mundo».
Detalló que «estamos muy orgullosos de haber sido la primer empresa en proporcionar a la población de Puerto Rico productos de aceite de cannabidiol CBD, especialmente después de que la Organización Mundial de la Salud recomendó que no se catalogará al CBD como sustancia controlada».
Comentarios Cerrados