Yolanda Rendón, académica de la UNAM, ahondó que el impacto psicológico de la publicidad exterior es muy grave para los capitalinos, ello debido a que este tema causa resistencia y defensa psicológica de la persona ya que no se puede entender que sucede en el mismo individuo.
Dijo que la contaminación visual es todo elemento que impide con excesiva presencia que el sistema nervioso procese de buena manera los datos recibidos y tiene efectos negativos en el entorno y el comportamiento del individuo, indicó lo anterior al participar en el 1er. Congreso para el Mejoramiento el Paisaje Urbano.
Enfatizó que los mensajes de diversas marcas publicitarias ponen en evidencia con mensajes la perdida de juventud, la belleza anhelada que explota los anhelos que provoca desde miedo, ira, desesperanza y vació, lo cual se induce por lo que se aprecia en estos anuncios, entonces se asocia con el interno de la persona que se refleja en estado de ánimo que puede reflejarse hasta patologías que nublan la realidad.
Lo cual redunda en la descomposición del tejido social que aqueja en gran forma a la sociedad mexicana ya que se desquebrajan por el stress cotidiano; se dijo asombrada que la gente pierde contacto con los demás y se crea una cultura de autómatas que padecen de graves afectaciones en la salud que desemboca en ansiedad, asma, ataques de pánico, que son derivadas del miedo que causa las mayores enfermedades físicas y psicológicas.
Citó que muchos espectaculares hablan de violencia y miedos que si bien son aprendidos por las personas que quedan bloqueadas para hacer análisis para discriminar lo útil de lo inútil.
Comentarios Cerrados