La empresa Philips dio a conocer que la iluminación adecuada puede darle un vuelco a la vida de las personas con sordera a través de tecnología de punta que les permite «escuchar» a través de la luz y ofrece una nueva dimensión de experiencias sensoriales.
Ello por medio de la aplicación Convo Lights desarrollada para Philips Hue, y que es un sistema de iluminación conectado para los hogares, utiliza la luz para notificar a las personas con discapacidad auditiva sobre las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían.
En comunicado de prensa se detalló que esta aplicación de Convo, empresa perteneciente y dirigida por una persona con discapacidad auditiva y enfocada en ofrecer servicios de traducción y video llamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos personalizados de llamada con luz, para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo en un espacio para facilitar la visualización del lenguaje simbólico en la pantalla.
Convo Lights es posible gracias a la plataforma del innovador software abierto de Philips Hue, que, desde que se lanzó el año pasado, ha permitido la creación por parte de terceros de casi 200 aplicaciones.
Convo permite a las personas con discapacidad auditiva rediseñar su entorno de una manera visual, sentirse más seguros y mantenerse mejor conectados en su hogar. Ha transformado los negocios de los emprendedores con discapacidad auditiva, impulsando el incremento en ingresos y operaciones ya que ahora no se pierden llamadas importantes de trabajo:
Tras el éxito de Convo Lights, la tecnología se está ahora adaptando, en colaboración con Philips, para permitir una mejor automatización del hogar de las personas con discapacidad auditiva, incluyendo alertas luminosas para el timbre de la puerta y alarmas de incendio.
Jeroen De Waal, director general de Iluminación Conectada para el Hogar en Philips Lighting dijo, «Desde el principio Philips Hue fue planeado como un sistema abierto que facilita el desarrollo de aplicaciones de terceros. El sistema abierto se ha ido fortaleciendo y recientemente ha ganado el Top App de los prestigiosos Digital Accelerator Awards en San Francisco en la categoría de Internet de las Cosas. Nunca nos habíamos imaginado a Hue como una herramienta útil para las personas con discapacidad auditiva y gracias al genial Convo ha funcionado junto con nuestro sistema para realmente enriquecer la vida de las personas».
Comentarios Cerrados