Las cerezas se han visto afectadas por inestabilidad meteorológica que caracterizó por tener un inverno cálido que impidió el rápido despertar de los arboles cerezos, que igualmente han sido dañados por las lluvias intensas, aunado a la presencia de altas temperaturas que han tenido lugar en las últimas semanas.
Juan Carlos Moreira, representante de la empresa Cerezas del Noroeste, que representa a los agricultores del noroeste de Estados Unidos, indicó que la cosecha del fruto para este 2020 bajo a 18 millones de cajas (18 libras cada una), de un estimado de 20 millones de cajas.
Puntualizó que el clima y la economía atípica que se vive por la pandemia del COVID-19, provocan que la cosecha y ventas de cerezas se vean afectadas en un 10% en su mercado de comercialización.
En 2019, el registro de cosecha fue de 22 millones de cajas a ser comercializadas y que por Cambio Climático que provocó una floración lenta de las cerezas. “Es la producción más baja de cosecha de cerezas en los últimos tres años”.
Hace 15 años, estas 18 millones de cajas habrían sido magnificas, pero se tenían menos tierras de cultivo destinadas a los arboles cerezos, por ello, es preocupante pero no alarmante la realidad que sucedió en 2020.
Dijo que “este fruto que se cosecha para la época de verano está disponibles durante los meses de junio, julio y agosto para conquistar el gusto de todos los mexicanos”.
La pandemia del COVID-19 no afectó a los cultivadores de las cerezas, pues al realizarse en zonas rurales, la gente no tiene mucha interacción cercana con otros individuos, además que al ser un alimento no detuvo sus trabajos en la época de cuarentena.
Recordó que las cerezas, es la fruta de la temporada, caracterizadas por su alto contenido en fibra y múltiples vitaminas que podrían aportar grandes beneficios para tu salud.
El especialista detalló características y beneficios de consumir este producto:
Antiinflamatorias: las cerezas dulces contienen antocianinas, las cuales disminuyen a las enzimas que causan inflamación causada por muchos padecimientos como: artritis, diabetes, cáncer, hipertensión y problemas cardiovasculares, lo hacen de una manera similar a medicamentos como el ibuprofeno y el naproxeno.
Contra el cáncer: frutos como las cerezas, tienen un elevado contenido de ácido elágico, que parecen ser potentes inhibidores del crecimiento de las células del cáncer.
Contra la gota: los niveles elevados de ácido úrico en las articulaciones y sangre puede causar molestia y dolor, las propiedades de la cereza podrían reducir las posibilidades de experimentar un ataque de gota.
Calidad de sueño: este fruto contiene melatonina, comerlas una hora antes de dormir podría ayudar a regular y mejorar la calidad del sueño.
Fuente fibra: la cereza es una fuente importante de fibra, consumirla con regularidad podría contribuir a tener un peso saludable.
Niveles de azúcar saludables: aunque su sabor es dulce, su aporte calórico es muy bajo, por lo que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables.
Comentarios Cerrados