De acuerdo a cifras recientes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social más del 30% de la población mexicana vive en estrés, situación derivada en gran medida por la presión en el trabajo. Mientras que la Organización Mundial de la Salud ubicó a México en el primer lugar de estrés laboral durante 2015, siendo este padecimiento el causante del 25% de los 75 mil infartos al año registrados a nivel nacional.
De ahí la pertinencia que hoy en día, las empresas lleven a cabo programas que contribuyan favorablemente a la salud de sus colaboradores, pues esto incide directamente en la productividad de los individuos, y en consecuencia en los alcances de las compañías.
La Iniciativa Privada se ha enfocado en atender esta situación con diversas prestaciones para los trabajadores, en el caso de la empresa Grupo IMU se ha distinguido por tener una filosofía “wellness”, hecho por el cual fue galardonada como Empresa Saludablemente Responsable en el marco de la Quinta Entrega de Reconocimientos en este ámbito que otorga el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar de México.
Este organismo ha promovido la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México desde hace siete años. Gracias a la colaboración, trabajo y compromiso de sus empresas afiliadas su crecimiento ha sido de forma sostenida, ayudando a mejorar la salud del capital humano en plena etapa productiva en más de 100 compañías afiliadas.
Grupo IMU por ejemplo, busca contribuir a la salud integral de sus colaboradores con prestaciones como plan dental, seguro de gastos médicos mayores, así como una semana anual de la salud y nutrición. Adicionalmente lleva a cabo programas para incentivar la salud física como membresías en varios gimnasios, equipos internos de soccer, e incluso servicio de masaje profesional en las instalaciones.
“La participación de los empleados es de más del 80% en estas actividades, pues para la empresa lo importante de este esquema de beneficios es que se reduce la rotación, debido a que se crea un entorno favorable de trabajo, brindándole a los colaboradores un espacio para el desarrollo de su creatividad e innovación, uno de los principales valores de la compañía”, aseguró Adrián Zavala, Gerente de Proyectos y RSE de Grupo IMU.
Comentarios Cerrados