En el cuidado de la salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha cambiado el rostro a México; por espacio de 70 años su personal médico ha dejado huella porque además de proveer la mitad de la atención médica del país, registra logros que han hecho historia y hoy son orgullo de los mexicanos. La institución se ha convertido en referente nacional e internacional en la formación de especialistas. Miles de médicos están dedicados a ampliar su conocimiento científico a efecto de otorgar mejores servicios a los derechohabientes, aseguró José Antonio González Anaya.
Al encabezar la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2012-2013 y la inauguración del 2013-2014 de los Cursos de Especialización Médica, el director del IMSS expuso que tan sólo este año egresarán más de tres mil especialistas formados en la Institución. El Seguro Social “además de su excelencia, tiene una labor social y médica enorme, todos los logros y resultados son parte del sacrificio, del culto al trabajo y la disciplina que tienen sus médicos”.
A partir de 1962 se iniciaron en el instituto los cursos de especialidad y desde 1972 se organizaron y sistematizaron los datos del número de egresados de residencias médicas. A la fecha, se han formado 75 mil médicos especialistas, de los cuales dos mil 512 provinieron de otros países.
Comentarios Cerrados