Laboratorios Liomont dio a conocer que en su nueva planta en el Estado de México (Edomex) producirá medicamentos biocomparables, es decir, genéricos biotecnológicos como vacunas y terapias contra la artritis reumatoide, entre otras. Ello, será posible, gracias a que contará con la primera línea en Latinoamérica equipada con tecnología de aisladores para el llenado de viales con procesos asépticos.
En entrevista con este reportero, Jesús Reyes Guarneros, Director de Operaciones de Laboratorios Liomont, explicó que el futuro de las terapias en atención de la salud, pasará por la biotecnología, que es el sector del futuro en la salud.
En esta empresa, dijo que la biotecnología es muy significativo para el futuro y en su nueva planta en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México se tendrán las instalaciones para fabricar los activos biotecnológicos, que otras empresas exportan. “Apostamos a edificarlos para no exportarlos del extranjero, así será una tecnología propia con asesoría con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y socios internacionales con la elaboración de diversos productos”.
Indicó que será una instalación de calidad mundial, para así tener el principio activo que será formulado en sus instalaciones en Estado de México. Añadió que en estos momentos están en pruebas con varias moléculas, que será sometida a aprobación de COFEPRIS para seguir su siguiente paso en formulación para atender un mal endémico que padece México, que igual saldría al mercado como en un año.
Cabe mencionar que en días pasados Laboratorios Liomont reunió a más de 500 empleados y socios en sus nuevas instalaciones en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, para realizar su octava campaña de reforestación en la que se plantaron 1,500 árboles en dicho terreno.
Esta empresa desde hace ocho años realiza de manera anual una campaña de reforestación en la que participan empleados de la farmacéutica para soslayar su compromiso ecológico. Las primeras siete ocasiones la reforestación se realizó en las faldas del Nevado de Toluca, pero esta vez, tuvo lugar en la que será su nueva planta de producción.
Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, indicó que “la apertura de estas instalaciones es un sueño hecho realidad, que inició con Samuel Rimoch hace décadas y que es producto de la perseverancia, trabajo y dedicación de cada uno de los empleados que forman parte de la compañía”.
La planta de biotecnología en Cuajimalpa, dijo es un objetivo primordial de la empresa, que va dirigida a este tipo de sector con base a la inversión en ciencia y tecnología. Este proyecto, indicó es único en México, y que al momento, no existe otra farmacéutica que este edificando una planta de biotecnología en salud.
A finales de este año, la farmacéutica inaugurará su segunda planta de producción en el parque industrial de Ocoyoacac, Estado de México, instalación construida en una superficie de 160 mil metros cuadrados que estará dedicada a la producción de medicamentos.
Por su parte, Eduardo Fájer, director de recursos humanos de Liomont, señaló que “en la compañía es prioritario promover una cultura ecológica por lo que la campaña de reforestación se ha convertido en una actividad prioritaria para los trabajadores y en la que además conviven y se fomenta una cultura de compañerismo”.
Es la primera ocasión que la campaña de reforestación concluye con un festejo, el laboratorio organizó un picnic amenizado por mariachis para festejar la próxima apertura de la planta y el 80 aniversario de su fundación.
Comentarios Cerrados