La compañía biofarmacéutica MSD dio a conocer que su Informe de responsabilidad corporativa de 2019, destaca el desempeño y el avance de la compañía en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad corporativa: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.
Al respecto, Patricia Faci Villalobos, directora ejecutiva de Asuntos Externos y Comunicación de MSD en México, titular de los programas de responsabilidad social corporativa que maneja MSD, informó que entre sus políticas de responsabilidad social que más destacan es la atención a prevenir el fallecimiento de las madres, ceguera y preservación de las lenguas indígenas”.
Enfatizó que igual ponen mucha atención a campañas para ayudar a disminuir los embarazos juveniles en el sureste mexicano y fomentar un ecosistema de salud.
En el rubro ambiental, destacó sus acciones de conservación del agua, elemento muy utilizado y clave en la industria farmacéutica, aunado a que se está cambiando sus políticas de empaque por elementos sustentables y reciclables.
Recordó que MSD como otras empresas farmacéuticas utilizan mucha agua en sus procesos de inocuidad, sanitización de instalaciones como de sus productos que van desde inyectables, jarabes, etc.
Cabe mencionar que MSD entre sus diversos programas de responsabilidad social en México ayudan a diversas comunidades en rubros como son un proyecto para evitar la muerte materna a través de mejorar el bienestar de las mujeres antes, durante y después del embarazo; un programa de donación del medicamento Mectizan que acabó con la oncocercosis en México y; el programa Gives Back, una iniciativa de voluntariado por parte de los colaboradores de MSD; entre otros.
Relató que su Informe de sustentabilidad refuerza su compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Explicó que sus diversos programas son adaptativos conforme a la región en donde están ubicados para mejorar su impacto positivo.
Enlistó que sus ejes en responsabilidad social se enfocan en: acceso a la salud, calidad de vida, respeto a la ley y altos estándares de calidad.
En comunicado de prensa, MSD indica que los puntos destacados del informe de este año incluyen: facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola en Zaire, como parte de los esfuerzos de respuesta internacional para abordar los brotes de ébola. La vacuna se ha administrado a más de 200.000 personas en África Central.
MSD para madres, iniciativa de 500 millones de dólares que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna, ha llegado a más de 9 millones de mujeres en 48 países.
Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de los empleados, MSD ofrece programas, recursos y herramientas al 99% de su fuerza laboral mundial con el objetivo de alcanzar el 100% en 2020.
Establecimiento de un acuerdo con Invenergy Wind Development ayudará a MSD a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a combatir el cambio climático.
Los nuevos laboratorios, oficinas y grandes reformas están diseñados para cumplir con las normas LEED Silver (plata) o normas equiparables de cada país. La sede central de China obtuvo la calificación de LEED Gold (oro) y la nueva oficina del sur de San Francisco se construyó según las normas LEED Gold.
Comentarios Cerrados