En la era pospandemia, donde la cultura de la limpieza y adopción de nuevos insumos de sanidad en el hogar y el trabajo son una realidad, Amada Alcalá Blanco, directora de Instituto Cloralex, declaró que los insumos de está marca se han enfocado en fortalecer y coadyuvar en la preservación de la salud de los mexicanos.
Indicó que la línea Cloralex Plus forma parte de la categoría de productos especializados de la empresa que brinda soluciones para que los consumidores puedan mantener los espacios en los que se desarrollan y los objetos y superficies que utilizan, libres de virus y bacterias. En esta categoría tenemos productos con formato on the go, que son prácticos y rápidos en su efecto gracias a su poderosa fórmula, tal es el caso del aerosol, las toallitas y el spray desinfectantes sin cloro que protegen a las familias de México.
Mencionó que la limpieza de los espacios y objetos sigue siendo un tema de conversación entre las personas. Las familias han mantenido una rutina dentro de sus hogares y sus oficinas con un solo fin: proteger la salud y bienestar de los que más quieren.
A fin de evitar la transmisión de las enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y bacterias, se debe tener un estricto control de higiene sobre los objetos con que interactuamos cotidianamente como superficies, aparatos electrónicos como teléfonos, celulares, tabletas; perillas, manijas, mesas, sillas, entre otros.
Por ello, recomendó los productos de la marca, que facilitan la limpieza de estas superficies debido a que, poseen una fórmula científicamente desarrollada con ingredientes que garantizan la desinfección sin contener cloro, además, con un efecto rápido para la eliminación del 99.9% de virus y bacterias causantes de infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, entre otras.
En relación a que si el Instituto Cloralex ha notado algún relajamiento de la población y se esté descuidando la limpieza, dijo que en los últimos años, las personas cambiaron sus hábitos, comenzamos a comprender que la salud dependía no sólo de la higiene personal, sino también de la desinfección de los espacios en los que se desenvuelven tanto dentro, como fuera del hogar.
Por lo que, incluyeron en sus rituales de limpieza, el uso de diferentes productos para evitar la propagación de virus y bacterias, y el contagio de enfermedades.
Añadió que las novedades en sanidad el Instituto ha desarrollado para este comienzo de año y más ahora en la primavera. “Como marca experta en el bienestar de las familias en México, vimos en la necesidad de acelerar el lanzamiento de productos que garantizarán el cuidado de la familia y prevenir el contagio de enfermedades. Por ello, nos enfocamos en el desarrollo de soluciones que generarán valor e hicieran de la desinfección una actividad fácil, práctica y eficaz.
En esta categoría, contamos con productos que son rápidos en su efecto, gracias a su poderosa fórmula, tal es el caso del aerosol, las toallitas y el spray desinfectantes sin cloro. También contamos con opciones de protección dentro la casa, como el trigger, lavatrastes, limpiador y desinfectante de telas.
Entre sus principales beneficios resalta que, eliminan el 99.9% de virus y bacterias, como SARS-CoV-2, Reovirus 3, Adenovirus e Influenza B, y bacterias como Escherichia coli y Staphylococcus aureus. Además, se pueden usar de forma directa sobre múltiples superficies, poseen un aroma fresco y por su practicidad, es una excelente opción, ya que se pueden llevar en bolsa de mano, maletín e incluso dentro del bolsillo de la chamarra, sudadera o del pantalón.
Al cuestionarle sobre qué enfermedades son las más comunes que se encuentran en los hogares y cómo combatirlas, detalló que las enfermedades gastrointestinales suelen volverse más comunes durante esta temporada. Además de establecer una adecuada rutina de higiene, como la limpieza de manos, es necesario incluir productos que nos ayuden a garantizar la eliminación de gérmenes y bacterias en los objetos y superficies con los que entramos en contactos en nuestro día a día.
Sobre la pregunta de qué estrategias, innovaciones tecnológicas y científicas permiten garantizar la eliminación de gérmenes y bacterias para mantener protegidas a las familias, acordó que la línea Cloralex Plus, se ha desarrollado con ingredientes que garantizan la desinfección sin contener cloro, además, con un efecto rápido. Ofreciendo tranquilidad para poder emplearlo sobre múltiples superficies, objetos con los que estamos en contacto diariamente, como nuestro teléfono móvil, útiles escolares superficie con la que diariamente entramos en contacto. Haciéndolos perfectos para usarlos en la oficina o en la escuela, y de esta manera, lograr la eliminación del 99.9% de virus y bacterias causantes de infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, entre otras.
En relación a los cuidados que conlleva tener niños en casa, indicó que se debe ser más frecuente y cuidadosa la limpieza, debido a que los niños más pequeños a veces no han terminado de tener buenos hábitos de higiene como lavarse las manos o llevarse objetos sucios a la boca que pudieran estar contaminados por virus y bacterias, como superficies, aparatos electrónicos como teléfonos, celulares, tabletas; perillas, manijas, mesas, sillas, entre otros. Además, es recomendable mantener esta rutina es los espacios públicos, como la escuela.
Mientras que en las oficinas para evitar los contagios, se debe prevenir la contaminación de superficies y mantener condiciones adecuadas de limpieza y desinfección en los espacios públicos. Por ello, recomendamos pasar una toallita desinfectante por la mesa, dejando la superficie húmeda. Deja actuar el producto por 10 min. para eliminar el 99.9% de virus y bacterias.
Mientras que, para los aparatos electrónicos con los que interactuamos diariamente, es recomendable emplear un spray desinfectante; bombea el disparador a una distancia de 15 cm. de la superficie a limpiar. Deja actuar por 2 minutos y permita secar. De igual manera, se debe sanitizar los paquetes, maletines y mochilas antes y después de salir de nuestra oficina. Para esto, bastará con aplicar aerosol desinfectante, que incluso, ayuda a eliminar malos olores.
Comentarios Cerrados