El negocio fitness se ha vuelto atractivo para emprendedores e inversionistas, los factores son diversos, van desde la adopción de hábitos más saludables en la búsqueda de un bienestar integral, hasta el crecimiento sostenido que presenta el sector en los últimos años, la rentabilidad y un retorno de inversión seguro.
De acuerdo con cifras publicadas por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), en el 2010 México reportaba un total de 2,300 gimnasios, para 2012 se registraron 7,826, llegando a más de 12 mil unidades durante 2016. De la misma forma, el número de usuarios casi logró duplicarse para alcanzar más de 4 millones de personas.
Actualmente en nuestro país, esta industria reporta un valor de 1,800 millones de dólares con un crecimiento del 20%, además se estima un incremento del 300% para 2020. Un objetivo muy ambicioso, viable en la medida que el mercado se adapte a las necesidades de los clientes a través de mejores experiencias basadas en la oferta de distintas disciplinas deportivas, equipos de acondicionamiento físico de última generación, servicios de nutrición y entrenadores físicos certificados.
Siendo de los últimos modelos de impacto en México, el concepto de Anytime Fitness, que similar a su matriz estadounidense, ha logrado posicionar el concepto de operación de 24 horas los 365 días del año, con presencia en 34 países del mundo y la apertura de 58 unidades en territorio mexicano.
David Rascón, Director General de Anytime Fitness México comentó que “nuestro propósito es transformar vidas. Si tú nos visitas en nuestro gimnasio nos vamos a asegurar que alcances tus objetivos. Queremos aportar nuestro granito de arena para tener un Mexico más saludable, vamos a llevar nuestro exitoso concepto de gimnasio a todos los rincones de Mexico”.
En este sentido, como parte del plan de expansión, Anytime Fitness apuesta por un formato exprés, un modelo de baja inversión diseñado para poblaciones menores a los 500 mil habitantes. A diferencia de los gimnasios tradicionales, estas unidades cuentan con un espacio menor destinado a equipos y un área funcional más amplia.
“Una inversión más baja funciona mejor para ciudades pequeñas, por ejemplo, en Nayarit y Colima ya tenemos implementado este formato con buenos resultados. Nuestra meta es que el 50% de nuestras aperturas sean gimnasios exprés y el 50% mantengan un formato tradicional, todos bajo la nueva imagen con un concepto más europeo y espacios más abiertos”, añadió el director general de la marca.
Con la participación de alrededor de 12 personas, en el entrenamiento grupal personalizado es posible guiar el acondicionamiento físico, con un seguimiento puntual en cada actividad ya sea en piso o aparatos que realicen los usuarios. Esta alternativa se suma a la oferta de la firma, que también cuenta con un programa de entrenamiento general para todos los socios, así como el entrenamiento personalizado.
Los planes de expansión de la marca durante el primer semestre de 2019, contemplan las aperturas en las ciudades de Hermosillo, Tepic, Manzanillo, Toluca, Cholula, Tabasco, tres sucursales más en el Estado de México (Hipódromo, Arboledas y Echegaray), se suman dos en Querétaro en los fraccionamientos Zibatá y en el área de Mirador, además de un club más en León, Guanajuato.
Comentarios Cerrados