PRNewswire.- Se dio a conocer que la aplicación ProstateCheck promueve la detección temprana del cáncer de próstata y ayuda a evitar los estudios innecesarios ampliando hasta los siete años los intervalos de control que antes eran de un año para el 75 % de los varones. Genera un análisis de riesgo en segundos y, así, permite a los médicos generalistas, a los especialistas y a los particulares obtener un análisis rápido y confiable.
Franz Recker, presidente de la Fundación Suiza de Investigación del Cáncer de Próstata y titular de Urología del Hospital Cantonal de Aarau, dijo que «la aplicación ProstateCheck tiene el objetivo de recordar a los hombres sobre sus análisis de cáncer de próstata con anticipación. Al mismo tiempo, es importante que no analicemos a todos anualmente, sino que nos centremos en aquellos que están en situación de riesgo».
Esta innovación tecnológica fue creada por Recker y su colega el doctor Maciej Kwiatkowski, y evita la realización de análisis innecesarios, ya que no todos los tumores que se detectan de manera temprana necesitan tratamiento.
Entre el 30 % y el 40 % de los hombres poseen células tumorígenas en la próstata en algún momento que no requieren tratamiento. Sin embargo, todos los días a 6.000 hombres en todo el mundo les sale un tumor maligno en la próstata. Generalmente, se detecta en una etapa posterior, lo que genera una reducción drástica en las tasas de éxito de los tratamientos.
La aplicación se basa en el estudio a largo plazo más integral de los análisis de cáncer de próstata de la región germanoparlante y calcula la probabilidad del cáncer de próstata sobre la base de los datos médicos e individuales que el usuario recibe durante un control ordinario.
La información requerida, como el nivel de APE y la edad del usuario, la información sobre cualquier antecedente familiar de cáncer de próstata, los resultados de la palpación y el volumen de la próstata, aumenta la precisión del pronóstico de ProstateCheck. Sobre la base de la información del usuario, la aplicación utiliza algoritmos desarrollados especialmente para calcular las probabilidades de un tumor maligno.
Además, se calcula la probabilidad de que el usuario presente un cáncer de próstata dentro de los próximos cuatro, ocho y doce años. La aplicación puede ampliar la periodicidad de los análisis hasta siete años.
La aplicación ProstateCheck se puede descargar a partir de los 2 euros de Apple App Store y Google Play Store para equipos Android. La aplicación está disponible en inglés, alemán, hindi, chino, árabe y español.
Comentarios Cerrados