De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 46% de los 52 millones de personas que viven en situación de pobreza en México son menores de edad, o sea más de 23 millones de niños; y de estos, los que viven en las comunidades indígenas son todavía más pobres, pues siete de cada diez niñas y niños viven en condiciones de pobreza.
La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Isabel María Crowley, dijo que se requiere de especial atención en las zonas de más riesgo en el país y así garantizar la protección de los niños,
Ya que se debe garantizar que los niños tengan acceso a la educación, a la salud, a la alimentación, porque allí pueden estar el futuro de los mexicanos. “Hay que estar atentos, los niños tienen que ser protegidos de la violencia y garantizarles sus derechos. Tenemos que darles lo más que se pueda de educación, salud y protección”.
Enfatizó que son 5 millones de niños en pobreza extrema en México para lo cual se requiere de tener datos precisos sobre la realidad para responder con políticas públicas, añadió.
Comentarios Cerrados