La obesidad y el sobrepeso –provocados por los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos- se han convertido en el principal problema de Salud Pública en América Latina y México, nuestro país que ocupa el primer lugar mundial con obesidad y sobrepeso infantil y el segundo en adultos.
En donde el 73% de los adultos y 35% de los niños y adolescentes en México tienen sobrepeso u obesidad, lo que se traduce en un total 60.6 millones de personas (52% de los mexicanos), que sufren de esta condición. Lo cual se ha convertido en el principal riesgo de muerte en nuestro país y ha generado 25% de las incapacidades laborales relacionadas con enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión arterial, padecimientos cardiovasculares, gastrointestinales y renales, colesterol y triglicéridos altos, trastornos óseos y musculares.
Todo ello se suma a los aspectos psicosociales, genéticos metabólicos, endócrinos y nutricionales de los pacientes, provocando con ello, la pérdida de su calidad de vida de los pacientes.
Cabe mencionar que la obesidad es un problema multifactorial; cuya solución requiere del apoyo de programas médicos personalizados, basados en una adecuada nutrición médica aplicada a la salud, con protocolos especializados que integren estudios a fondo y acciones contundentes; sin asumir que el sobrepeso depende exclusivamente de la falta de voluntad del individuo o de dejar de comer, ello dependiendo de cada individuo para que, además de adelgazar, garantice una buena salud, a través de una buena nutrición y prevenga el surgimiento de otro tipo de enfermedades asociadas.
En entrevista con Mi Ambiente, la doctora María Victoria Fernández Ochando, miembro del Departamento Médico de Laboratorios Ysonut, indicó que estamos enfocados en crear cuadros médicos capacitados que estén enfocados la nutrición y la salud, que ayuden a que los pacientes que ya padecen problemas mejoren bajando de peso y tengan una dieta sana.
Se trabaja para que la población tengan conciencia preventiva de los problemas del sobrepeso y obesidad que es generador de infinidad de problemas en la salud con graves consecuencias como son los infartos y el propio cáncer.
En el caso de los niños, deben enseñarseles que se pueden hacer comidas nutritivas y divertidas, que puede ser deliciosa y no comer verduras por citar un caso es algo aburrido o un castigo.
Indicó que en el caso de las dietas, dijo que mucha gente lo relaciona con algo monótono y de un sólo grupo de alimentos; pero esto no es una realidad, sino que tras revisarle se le dá una alimentación sana y balanceada.
Desde 2010 Ysonut tenemos más de 800 médicos prescriptores en micro nutrición y temas afín, para tener mayor capacitación de atención a los pacientes. Añadió que un ejemplo de tratamiento de este mal que aqueja a millones de mexicanos es Ysonut, laboratorio francés fundado en 1994, ha capacitado a más de 12,000 médicos en el mundo de múltiples especialidades para aplicar tratamientos basados en la Ritmonutrición para la salud, la cronobiología nutricional, la micro y macro nutrición para abordar la obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico, los padecimientos gástricos, ginecológicos y endócrinos, resolver la carencia de nutrientes en el organismo, además de corregir los malos hábitos alimenticios.
El Ritmonutrición, cuyos protocolos optimizan la eficacia de la reducción de peso, siguiendo los principios de la cronobiología nutricional, que previene también enfermedades, mejora el funcionamiento del organismo y la calidad de vida, aplicando Micro y Marco Nutrición para administrar a la cantidad exacta de nutrientes y vitaminas a cada célula del organismo para que mantenga o recupere su bienestar, al dar especial importancia a la nutrición y al uso de micronutrientes y macronutrientes, basados en la rehabilitación celular mediante el restablecimiento químico interno.
Finalizó que es esencial el fomento desde la niñez el tener una nutrición sana y estamos animando a la gente a que bien puede comer lo que guste, sólo es cosa de ser moderados y no caer en excesos. Sabiendo que los alimentos en la mesa son diversos y cuales son las cualidades de cada uno. Igualmente destacó que próximamente estarán recetando un producto de extracto de nopal y otros elementos que es excelente en evitar que la grasa se quede en el organismo. Lo cual minimizaría en parte los excesos de ingesta de alimentos y más en las venideras fiestas decembrinas.
Comentarios Cerrados