La Secretaría de Salud federal reconoció este lunes la labor de diferentes organizaciones privadas que bajo la denominación de aliados estratégicos, durante 2013 apoyaron las campañas contra sobrepeso, cáncer y diabetes, con las cuales se incentivó a la población a modificar y mejorar su hábito alimenticio y se le alentó a la realización de actividades físicas.
Destaca entre dichos organismos, el papel que ha desempeñado la NFL, entre otros órganos de fomento a la salud y el deporte; al respecto el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría, Rodrigo Reina Liceaga, dijo que las organizaciones de la sociedad civil, con su constante trabajo, promueven el desarrollo de campañas en favor de la salud de los mexicanos, multiplicando el alcance de los buenos resultados.
Agradeció a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, cuyo apoyo fue esencial para el desarrollo de la campaña 1, 2, 3, Saludable Otra Vez, con la instalación de módulos de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular y su presencia en cada uno de los eventos.
Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, enfatizó la valía de aquellas asociaciones que se suman a las labores de los distintos gobiernos para ampliar y potenciar el cuidado de la población.
Se ejemplificó de diversas campañas y trabajos como fue la campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Lucha Por Tu Salud” que difundieron estilos de vida saludables mediante la colaboración de la Triple AAA, asociación que promovió la actividad física, mediciones de masa corporal y orientación nutricional. Para el arranque de dicha campaña Grupo Toks brindó diversos materiales.
En la campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Lucha Contra El Cáncer De Mama” se organizaron eventos deportivos y culturales con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna.
En dicha estrategia, las empresas NFL México y Grupo Martí llevaron a cabo actividades como Tochito, baile y kick boxing en el Estadio Huracán de Pachuca, Hidalgo, y en Ciudad Universitaria colocaron módulos de orientación sobre autoexploración, detección oportuna de cáncer, afiliación y re-afiliación al Seguro Popular.
Para esta campaña, Red contra el Cáncer apoyó en la organización y promoción de los eventos y proporcionó asesoría sobre la prevención. El Grupo Fármacos Especializados desarrolló el proyecto “Toca Conmigo” para el cual aportó capital, organizó y difundió mediáticamente.
Comentarios Cerrados