Liomont, laboratorio mexicano con más de 80 años de operación en el país, informa que participará en el proceso de producción de la potencial vacuna contra el COVID-19, AZD1222 derivado del acuerdo suscrito entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim en México.
De manera específica, se recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina, para que Liomont realice la producción final de la vacuna en su planta en México.
Éste es el resultado de un trabajo intenso de desarrollo tecnológico y científico estructurado que la compañía ha realizado durante décadas, y que hoy le permite formar parte de un proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero.
Con gran orgullo, Liomont será el laboratorio mexicano encargado de la fabricación de la potencial vacuna, haciendo frente a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro, apegada a su filosofía de aliviar el dolor humano.
Liomont reafirma su compromiso de colaboración con AstraZeneca, la Universidad de Oxford, mAbxience y la Fundación Carlos Slim, así como con los gobiernos de México y Argentina en esta iniciativa, que busca lograr el control de la pandemia por medio del acceso generalizado a la potencial vacuna contra el SARS-Cov-2 en la región de América Latina y el Caribe.
La potencial vacuna actualmente se encuentra en la fase 3 de estudios clínicos. De ser positivos los resultados, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud y una vez que se obtenga el registro se iniciará su fabricación.
Comentarios Cerrados