La farmacéutica Chinoin dio a conocer la marca 360©, su primer medicamento de incursión en el sector antigripal con la que la empresa incursiona en este mercado, valuado en 2,000 millones de pesos (111 millones 500 mil dólares).
Este es el primer lanzamiento de la empresa en más de 90 años de historia del laboratorio que será promocionado directo al consumidor y no a la comunidad médica, en un mercado que alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas en todo el país, señaló Francisco Larrondobuno, Gerente del Área Respiratoria de la farmacéutica mexicana.
Cabe mencionar que la gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población y primera causa de consulta en los servicios médicos tanto públicos como privados. Se estima que a lo largo del año, unos 15 millones de casos se presentan con síntomas de resfriado, padecimiento que se eleva en los dos últimos meses del año, así como los dos primeros de cada año. Ello por ser la época del frio.
A nivel nacional aparecen 15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son casos graves, explicó el Dr. José Luis Sandoval, Jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).
El Dr. Sandoval añadió que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocian con problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos; padecer gripa causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los síntomas.
Detalló que es muy necesario el tener más alternativas de medicina preventiva de la gripa, pues este padecimiento por los cambios del clima ha provocado que cada año vaya adaptándose el virus a un nuevo contexto y recordó la frase antigua de que “nadie se muere de gripa”, pero la realidad indica que cuadros muy graves derivados de la misma, como es la Influenza derivan en fallecimientos.
Dijo, ya ni hablar de los miles de horas-hombre en trabajo que se pierden por esta enfermedad que se estima pueda en este año crecer en ciertos sectores, debido a los derrumbes que se dieron en los pasados sismos en México, sin contabilizar las demoliciones de edificios que se presentaran en meses venideros.
En México se estima se venden 50 millones de cajas de pastillas contra la gripa y, se está entrando en la época del año en que más se incrementan los cuadros gripales.
Por su parte, el resfriado común autolimita, llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo anímico ocasiona malestar general, disminución del apetito, cefalea e irritabilidad y en los casos de infección respiratoria aguda se puede observar en el paciente conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos, diarrea, ronquera y erupción en la piel.
El posicionar este producto en el mercado se basará en el factor del mal humor que generan los síntomas de la gripa. La gripa hace odiar las cosas que normalmente se aman: salir de casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y emociones del día, es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad de feel 360©.
Este producto se lanza enfocado en los adultos trabajadores y, dependiendo de la respuesta del mercado, quizá, se dijo al 2018 se plantearía el lanzar su presentación para menores de edad.
Comentarios Cerrados