Vida Sana

Lanzan campaña de Lunes sin Carne

Humane Society International presentó la iniciativa Lunes sin Carne en donde se señalo que esta acción es capaz de ayudar a reducir la contaminación y mejorar la salud de los mexicanos, se ejemplificó con el dato de que si cada estadounidense una vez a la semana de los alimentos del día fuera exclusivo de vegetales sería similar a sacar de circulación medio millón de automóviles.

También se detalló que un estudio médico estadounidense soslaya que adoptar una dieta con predominación de vegetales permitió que quienes opten por esta iniciativa se liberarán de obstrucciones de grasa en sus arterias.

Proyecto que busca incidir tanto en la promoción del bienestar de millones de animales de granja que son sacrificados,  se informó que esta el caso de las gallinas de granja que pasan toda su vida enjauladas. Así como coadyuvar al control de males como es la obesidad que daña principalmente a países como México que ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso infantil.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de animales de Humane Society, expuso que esta campaña ha sido aplicada en 20 países y soslayó que un caso es Estados Unidos en donde destaca el caso de que cadenas globales se están comprometido en este proyecto como es Burger King y Nestle.

Un caso es el conductor Marco Antonio Regíl, quien habló de su dieta, es vegano, y que ya tiene esta experiencia desde hace 8 anos. Lo cual derivó de diversos problemas en su salud y sólo podría controlar su gastritis, aunado a que uno de sus maestros de inglés le habló de la naturaleza y de crueldad animal. Es cuando se decidió a realizar este cambio.

Por su parte, Ruben Albarran, cantante de Café Tacuba, indicó que es una gran experiencia de ser vegetariano de hace 27 años y esto comenzó dejando el cerdo y ello deviene de percibir la violencia contra los animales. Sufrimiento que padecen y que dijo solo se le desearía a un político o un narcotraficante. “No es malo comer carne sino que debe ser con conciencia y ello hace que no olvidemos que es una vida y se le debe dar gracias a un animal que se sacrificó para dar alimento a otro ser vivo”.

En comunicado de prensa se detalló que este lanzamiento es parte de un movimiento global que invita a los consumidores tomarse un descanso de los productos cárnicos al menos un día a la semana para ayudar a los animales y al planeta, y mejorar la salud humana.

Entre los voceros de este movimiento se cuenta con Marco Antonio Regil, Claudia Lizaldi, Andrés Aguilar, Hello Seahorsei y Rubén Albarran, al igual que los chefs reconocidos, ONGs locales, empresas alimentarias y otros partidarios de la campaña.

S

Al respecto, Sabina García, gerente sde proyectos y participación corporativa del departamento de animales de Humane Society, dijo que “invitamos a los consumidores en el país a sumarse a este movimiento y crear un planeta más sano y compasivo. Un sinfín de celebridades como Paul McCartney, Enrique Bunbury y Bruno Bichir apoyan la campaña de Lunes sin Carne, además de los cientos de escuelas, restaurantes, gobiernos y hospitales alrededor del mundo”.

Se informó que si los mexicanos participan en este movimiento, cientos de millones de animales serían librados de esta vida dentro de las granjas industriales. Asimismo, optar por alimentos libres de carne una vez a la semana es bueno para el medio ambiente ya que la ganadería es un contribuyente clave al cambio climático, la deforestación y la contaminación y uso excesivo del agua. Esta representa aproximadamente el 15% de los gases de efecto invernadero causados por los seres humanos.

Además que los estudios han demostrado que la gente que come menos carne tiende a pesar menos y también tiene un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.

Marco Antonio Regil, en la presentación comentó que dejar la carne al menos una vez a la semana es la mejor manera de ayudar a los animales y al medio ambiente. Los niveles actuales de consumo en México favorecen a las inhumanas granjas industriales en donde  los animales son tratados como máquinas, sufren en extremo y causan enormes problemas ambientales. Comer menos carne es mejor para los animales, además de que implica menos desechos y contaminación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.