Ante los niveles de irradiación solar que se presentan en la actualidad, la contaminación del ambiente, y los problemas de salud visual de la población, aunado a que los medios actuales que se utilizan para comunicarse, trabajar y entretenerse son muy diferentes a los que utilizaban generaciones anteriores. La forma en que la tecnología ha evolucionado y se ha incorporado a la vida diaria ha generado retos para los ojos generando nuevas necesidades ópticas; por ello, la empresa Essilor del sector de lentes oftálmicas, presentó en México las nuevas lentes Eyezen, diseñadas para la vida digital.
Las distancias de lectura entre las pantallas (ya sea de celulares, tablets, computadoras, etc.) se han reducido a través del tiempo. Según un estudio de Essilor, un 95% de las personas utilizan el celular entre 23 y 43cm de distancia o incluso más cerca. Al mantener el dispositivo tan cerca por mucho tiempo, genera que los ojos se esfuercen en enfocar, soportando el brillo de la pantalla, lo que ocasiona fatiga visual y otros malestares como ojos rojos, picazón o dolores de cabeza.
De esta forma estas lentes cuentan con dos tecnologías propias, Eyezen Focus el cual es un pequeño aumento en la parte inferior de la lente que ayuda a reducir el esfuerzo de enfoque del ojo aumentando mínimamente los caracteres de los dispositivos. Además, la tecnología Light Scan, que filtra la luz azul-violeta nociva que emiten las pantallas LED. Así estas lentes te ayudan a tener un mejor foco visual mientras proteges tus ojos de la luz emitida por los dispositivos.
Los smartphones, tablets, computadoras y televisión hoy son parte fundamental de la vida, personal y laboral. Estos nuevos gadgets sirven para socializar, aprender, informarse, enseñar, trabajar, jugar y relajarse. Por ello, esta nueva gama de lentes digitales se adaptan a cualquier tipo de graduación o incluso si no la requiere el usuario. Existen en dos versiones: para jóvenes de 20 a 34 años y para adultos jóvenes de 35 a 44 años.
Comentarios Cerrados