La Fundación Internacional Baxter, en colaboración con la organización humanitaria mundial Direct Relief, lanzaron el programa Manejando tu Salud, un proyecto de salud móvil comunitaria que llevará equipos médicos a la Ciudad de México y sus alrededores, en un radio de 160 kms para aquellas personas con acceso limitado a servicios de salud.
Este programa durará tres años y será financiado por la Fundación Internacional Baxter con una aportación de 2.25 millones de dólares. Al respecto, Jaime Upegui, Director General de Baxter México, señaló que «en línea con la misión de Baxter de salvar y mantener vidas, este programa permite proporcionar servicios de salud básicos a aquellas personas que más lo necesitan, esto es posible gracias a la disposición de nuestros empleados en la Ciudad de México y sus alrededores quienes donaron de su tiempo como voluntarios para el lanzamiento del programa».
Esto se lleva a cabo bajo una alianza en conjunto con Orden de Malta, A. C. (Malta), Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. (CDLA), y la Asociación Mexicana de Diabetes de la Ciudad de México A.C. (AMD), lo cual permitirá que Manejando tu Salud: Servicios Comunitarios Gratuitos se implemente en un radio de 160 kms alrededor de la Ciudad de México, hogar de aproximadamente 36.8 millones de personas.
El objetivo del programa es llegar a 350,000 personas durante los tres años que se tiene contemplado, de las cuales 40,000 recibirán atención médica gratuita y 310,000 serán capacitados con campañas de prevención y cuidado de la salud para evitar enfermedades.
La Ciudad de México y sus alrededores en general tienen niveles de vida más altos que muchas regiones del país, sin embargo, existen lugares de pobreza extrema donde las personas tienen dificultades para acceder a los servicios de salud.
En palabras de Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief, este proyecto refleja un entendimiento respecto a que para muchas personas los servicios de salud están fuera de su alcance y se necesitan nuevos enfoques». El directivo agregó que «Direct Relief está encantada de colaborar con Fundación Internacional Baxter en esta iniciativa para mejorar la salud y la vida de aquellos que lo necesitan».
Esta compuesto por una unidad móvil compuesta por 4 médicos y 10 enfermeras, viajará a 50 lugares diferentes cada año para dar a conocer y prestar servicios básicos de salud a las personas más necesitadas. El personal del programa también proporcionará transporte a los pacientes de cáncer infantil para llevarlos a los centros médicos especializados donde les brinden los tratamientos que requieren. El programa también capacitará a las personas para apoyar el autocuidado de los pacientes con enfermedades crónicas y proporcionará recursos educativos a miles de individuos para prevenir enfermedades.
Comentarios Cerrados