La farmacéutica mexicana Liomont anunció la ya disponibilidad de su vacuna biotecnológica Flublok trivalente para la temporada de influenza 2017-2018, esto tras recibir la aprobación por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), organismo del gobierno mexicano.
A diferencia de las demás vacunas registradas en México, el proceso utilizado para fabricar Flublok no requiere la utilización de embriones de pollo. Esto elimina el problema de las mutaciones que en ocasiones se introducen en las vacunas tradicionales durante el proceso de adaptación.
Flublok podrá ser aplicada en personas mayores de 18 años, incluso en aquellos que son alérgicos a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.
Al respecto, Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont comentó que “la temporada de Influenza ya inició, por lo que es vital que la población se proteja lo antes posible. De ahí que esta vacuna garantice concordancia genética a las cepas del virus de la influenza H1N1, H3N2 y virus tipo B determinandas por la OMS para la temporada 2017-2018”.
Comentarios Cerrados