En la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a las empresas, instituciones y la sociedad en general a donar sangre voluntariamente, para ayudar a cubrir la necesidad urgente que existe en el país de contar con reservas de este vital tejido que salva vidas.
Durante el evento de conmemoración, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Lic. Carlos Freaner Figueroa, mencionó que esta institución continuará siendo un referente en la donación de sangre voluntaria desde todas sus delegaciones a nivel nacional.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, ante representantes de empresas u organizaciones que se han sumado a las campañas de donación de sangre altruista de la institución, como la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).
“En este día tan importante debemos fomentar una cultura de donación de sangre voluntaria, ya que 3 de cada 10 personas que ingresan a un hospital requieren sangre. A nivel mundial, aproximadamente cada tres segundos alguien necesita de este importante tejido y con tan solo una donación se pueden salvar hasta tres vidas adultas y seis de niños”, dijo.
Carlos Freaner aseguró que Cruz Roja Mexicana está cada vez más comprometida para contribuir a salvar vidas, no solamente en la atención a víctimas en desastres y emergencias, sino también promoviendo este acto solidario de dar vida a través de la sangre, ya que existe aproximadamente un déficit de 95% en la donación voluntaria de este tejido vital.
Por último, reconoció la participación destacada de la AMIIF, en específico a su director ejecutivo, Cristóbal Thompson, y a Verónica Mendoza, directora de Responsabilidad Social, por sumarse a promover las campañas de donación de sangre voluntaria entre sus colaboradores, las empresas farmacéuticas y los mexicanos, lo que la distingue como una empresa socialmente responsable.
Al mismo tiempo, agradeció a Grupo Fórmula, Google México y General Motors por su apoyo en la promoción de la donación de sangre, además de sensibilizar a las personas para que se solidaricen con las causas humanitarias de la institución.
Por su parte, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF, expresó que “durante casi 10 años hemos trabajado con la Cruz Roja en diversos proyectos, y es un honor ser miembros activos de esta campaña de donación de sangre por segundo año consecutivo. Nos une el objetivo común de salvar vidas, y en este sentido es sumamente importante que los bancos de sangre continúen creciendo. Desde AMIIF y en conjunto con todas nuestras empresas asociadas nos da mucho gusto que voluntariamente las personas donen sangre y deseamos que este esfuerzo altruista se mantenga por muchos más años.”
Con el lema “Salvar vidas lo llevas en la sangre”, durante el evento, colaboradores de diferentes empresas farmacéuticas asociadas a AMIIF, así como de Grupo Fórmula, donaron sangre de manera voluntaria con el fin de apoyar a quien necesita de este tejido para vivir.
Asimismo, en el sitio del evento conmemorativo se instalaron diferentes stands informativos de telemedicina, primeros auxilios, donación de sangre y células madre, con el objetivo de reconocer la importancia de la donación de sangre.
La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para la donación voluntaria de sangre y dio a conocer en qué consiste este proceso, así como los requisitos que se solicitan para convertirse en un donador altruista en menos de 30 minutos.
En el evento estuvieron presentes Guillermo Núñez Herrera, CEO de Grupo Radio Fórmula; Jorge Castilla; CEO de Accenture, Isaac Ochoa León; gerente de Socios Estratégicos de YouTube Health; José Antonio Monroy Zermeño; director general de Cruz Roja Mexicana; Alejandro Muguerza Limón, director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana; José Miguel Ramos, responsable del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana, y Eduardo Mendoza, director general de Direct Relief.
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