La asociación Salud Digna para Todos I.A.P., se continúa su consolidación como institución sin fines de lucro de alto impacto, que brinda servicios de estudios médicos a mexicanos de escasos recursos y que habitan en 26 ciudades del país, a través de sus 36 clínicas de diagnóstico en territorio nacional.
Al respecto, el presidente de la Fundación Vizcarra -institución de la cual depende Salud Digna para Todos-, Jesús Vizcarra Calderón, explicó que esta corporación sin fines de lucro, fundada en 2003, tiene como objetivo hacer de México un ejemplo mundial en prevención y detección temprana de enfermedades.
Según datos de la Fundación Rockefeller, en el mundo 25 millones de familias descienden cada año por debajo de la línea de pobreza dado que uno de sus integrantes perdió la salud.
Por ello, las clínicas de Salud Digna para Todos I.A.P. brindan un servicio con tres pilares fundamentales, que no se suelen encontrar juntos: a) calidad de clase mundial, b) los más cortos tiempos de espera y c) precios que son entre una tercera y una décima parte de los que se pueden encontrar en opciones privadas.
En las clínicas de este organismo se da servicio a casi 13 mil personas diarias. Se estima que durante el 2015 se atiendan a 4 millones 680 personas. Este año, por ejemplo, cerca de un millón de mexicanos saldrán de las estos centros de atención médica con lentes.
Salud Digna para todos es caso de estudio en instituciones de prestigio como la Universidad de Harvard y el IPADE, y que ha sido invitada a compartir su experiencia y modelo a varios países de Europa y Sudamérica, así como varias ciudades de los Estados Unidos, es un modelo disruptivo que busca contribuir a cambiar el perfil epidemiológico de México contribuyendo con sus servicios a que enfermedades como la diabetes, el cáncer de mama y cérvico uterino, la obesidad, y muchas más que afectan la salud de los mexicanos, y por ello su calidad de vida, no sigan creciendo.
La calidad y precisión de sus estudios es la prioridad número uno para Salud Digna, y esto va más allá de una declaración. De hecho, en áreas como el laboratorio clínico, Salud Digna es la organización con más laboratorios acreditados en el país en la norma ISO 15189, la acreditación más exigente y prestigiada del mundo en el ramo. Esto es claramente atípico, al tratarse de una opción de bajo costo.
Comentarios Cerrados