Se dio a conocer que en aras de mejorar la infraestructura hidráulica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el alcalde Karim Carvallo Delfín puso en marcha diversas acciones que garantizarán una mejor calidad de vida para los izcallenses.
El presidente municipal anunció que estas acciones y programas son resultado del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y del buen manejo de las finanzas locales con lo que se pudo concretar dichos trabajos que administraciones anteriores no realizaron por no ser visibles para la comunidad.
En comunicado de prensa se detalló que el funcionario entregó la rehabilitación del cárcamo San Antonio el cual evitará inundaciones en la zona, trabajos que se realizaron de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de México, se suman a las obras hidráulicas que se llevan a cabo en todo el municipio, como la construcción del Colector Chalma, cuya finalidad es terminar con las inundaciones que se registran durante la temporada de lluvias en la zona centro-norte de Cuautitlán Izcalli.
Durante la jornada, el Edil inició la entrega de medidores de agua, programa que en una primera etapa prevé instalar 10 mil aparatos de última tecnología a lo largo y ancho del territorio municipal.
Carvallo Delfín hizo un llamado a los izcallenses para que regularicen su toma de agua, ya que los recursos obtenidos por este concepto garantizan un mejor abasto del líquido y más obras hidráulicas para brindar este servicio a toda la población.
En gira de trabajo, el Presidente Municipal también puso en marcha el programa de limpieza y desinfección de cisternas, el cual contempla llevarse a cabo en todas las Unidades Habitacionales del municipio, garantizando agua de calidad para la población beneficiada.
Recordó que Cuautitlán Izcalli es el único municipio del país certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por contar con agua libre de residuos contaminantes, por lo que esta acción se suma a estas labores.
En un acto más, Karim Carvallo dio el banderazo de inicio a la construcción de la línea de conducción de agua del tanque 3, ubicado en La Piedad, misma que beneficiará a más de tres mil habitantes que actualmente no cuentan con este servicio. Detalló que con una inversión de seis millones 780 mil pesos – 50 por ciento recursos federales y 50 por ciento municipal – esta obra dotará de siete litros de agua potable por segundo a los beneficiados.
Comentarios Cerrados