En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y como parte de las acciones continuas en compromiso con el cuidado de la salud, Metco, la empresa cien por ciento mexicana líder en la industria de endulzantes en el país, se suma a la Campaña Rosa de Soriana y City Fresko al donar el cinco por ciento de las ventas de sus productos durante todo octubre a FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama.
Esta donación contribuirá a que FUCAM continúe con la labor de detección oportuna, diagnóstico y atención integral al cinco por ciento del total de casos de este padecimiento que se presentan en todo el país, con un personal de 350 integrantes.
“En Metco estamos comprometidos con la salud y el desarrollo de las mexicanas. Somos una empresa con un 64 por ciento de mujeres en la plantilla laboral y deseamos ayudar tanto al interior como al exterior. Anualmente en México se presentan 20 mil 444 casos nuevos y 5 mil 700 muertes por cáncer de mama, que es curable si se detecta y trata a tiempo. Por eso consideramos que es vital sumarnos a estas iniciativas y apoyar el generar consciencia sobre la autoexploración mamaria y diagnóstico oportuno, además de apoyar la labor destacable que organizaciones como FUCAM realizan a lo largo de todo el País”, afirmó Edurne Balmori, Directora General de Metco.
Los productos con los que se hace posible esta donación son Svetia, Svetia Blend, Azúcar BC, Mascabado Genuino Metco, Piloncillo Genuino Metco y su lanzamiento más reciente Mascabado BC, todos ellos desarrollados bajo la filosofía de la mejora continua respaldada por seis patentes otorgadas y tres más en proceso en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, avaladas en asociación estratégica por el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) del Instituto Politécnico Nacional.
FUCAM (fucam.org.mx) tiene la misión de procurar diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama con enfásis en los grupos más desprotegidos y marginados de México; además de promover la educación y la concientización sobre la importancia de la detección oportuna y fomentar la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y rehabilitación.
Comentarios Cerrados