El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se pueden saltar fases en los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus o COVID-19, no obstante, dijo, el laboratorio AstraZeneca ha mostrado avances.
El funcionario federal indicó que «los resultados de AstraZeneca son hasta ahora muy alentadores, de casi 150 candidatos en proceso de desarrollo , se van reduciendo las opciones porque en distintas etapas se va mostrando que no existe la capacidad o posibilidad de que se induzca una respuesta inmune, que es lo que se necesita para que la vacuna sea protectora».
Lo anterior fue informado en el anuncio de que México participará en la producción de 250 millones de dosis, una vez que la fórmula supere la fase 3, en donde se realizan pruebas clínicas. Se prevé que sea en noviembre cuando la vacuna sea enviada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en donde será evaluada y en su caso aprobada.
Vacuna para 2021. Informó que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en cuya producción participa México, estaría lista para el primer trimestre de 2021.
El proyecto de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, contempla la producción en nuestro país a través de la Fundación Carlos Slim.
Al respecto, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que este proyecto de vacuna es considerado como el más avanzado, ya que se encuentra en Fase 3 y para noviembre se esperan los resultados de las autoridades regulatorias para su evaluación y autorización.
El Canciller de México manifestó que con esto se adelanta la llegada de la vacuna a nuestro país, ya que “en vez de que la vacuna se distribuya en México dentro de más de un año, se adelanta seis, siete meses”.
Comentarios Cerrados