Frente a un nutrido grupo de pobladores de San José Iturbide, Gto., el ejecutivo federal y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aplicaron la primera vacuna con la que se marcó el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2008, durante la cual se aplicaron 12.6 millones de dosis a nivel nacional. Luego de señalar su confianza en que México se mantendrá entre los países líderes en materia de vacunación, el presidente de la República anunció la compra de una planta productora de biológicos con la que nuestro país será autosuficiente en vacunas contra la influenza.
El evento, en el que también se inauguró el Hospital General de San José Iturbide, contó con la presencia de los representantes del sector salud, así como del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Dicho hospital beneficiará a más de 60 mil personas de la región.
«Para el año 2011 vamos a tener cobertura universal de salud; es decir, todos los mexicanos tendrán médico, medicinas y tratamiento asegurado en el país», manifestó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Comentarios Cerrados