Se informó que México por diversos motivos desde falta de cultura y educación en salud bucal como cuestión económica padece de graves problemas en su dentadura en cerca de 80% de su población que sufre de sangrado de encías y caries que se llegan a presentar en síntomas como es el mal aliento, problemas de salud y pérdida de dientes.
Por tal razón, al empresa europea Ivoclar Vivadent, exhortó a que siempre es necesario el que los mexicanos adopten una sana cultura de asistir al dentista aún y cuando no tengan dolores en sus dientes, sino que deben tener en cuenta que siempre es mejor prevenir que lamentar, y que esto a la larga no tendrán dolores molestos en sus dientes como ahorros en sus monederos.
Se puso de ejemplo que un sector que se trata mucho de impulsar es el uso de nuevas tecnologías en sistemas de coronas y remplazos de dientes para que igual el miedo al dolor no haga que las personas huyan del dentista. Esta empresa presento uno de los modelos más actualizados para este sector de la salud como su tecnología CAD/CAM, que permite el escaneo laser y modelado in situm de piezas dentales a reparar o sustituir.
David Hidalgo, gerente comercial de Ivoclar Vivadent comentó que la prevención bucal es un tema de urgencia nacional ya que 95% de los mexicanos padecen de caries, y sólo un 2% llega a buscar atención a un consultorio particular; lo cual desemboca en que a un promedio de 52 años, los mexicanos tengan casi ya perdida la mitad de sus piezas molares.
Cabe señalar que en México el sector salud oficial destina menos del 6% del PB nacional a la salud, cuando naciones semilares como Colombia destinan más del 10% de su PIB a este rubro.
El directivo de esta empresa destacó que en México, si bien el IMSS no tiene en su agenda de atención los temas de salud bucal –excepto en casos muy básicos como es la extracción de dientes-, un programa que si le está prestando cierto interés al tema es Seguro Popular y son el estado de México como Guanajuato quienes más se están distinguiendo en este rubro.
Mencionó que esta tecnología que se busca impulsar en buena parte de los casi 80 mil odontólogos que ejercen en México y que con una cartera de clientes estimado de 30 pacientes al mes el adquirir un equipo CAD/CAM, se sufraga en unos 5 años y narró que existen dentistas que gozan de gran cliente y en un año han terminado de pagar este equipo tecnológico.
Finalmente hizo una invitación a todos los odontólogos particulares, de salud pública y estudiantes del sector a asitir al próximo XVIII Seminario Internacional Ivoclar Vivadent, que se desarrollará en el WTC de la ciudad de México, el 15 y 16 de agosto de este mes de agosto. En donde se continuará con la difusión de los últimos avances tecnológicos en este sector, pláticas de expertos, cursos de capacitación, etc.
Comentarios Cerrados