La empresa británica Vernacare, del sector de desechos humanos para el sector hospitalario, ha incursionado en México, poniendo a disposición su innovador sistema ecológico para procesar material médico de un sólo uso.
El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT-UK) facilitó conversaciones clave entre Vernacare y diversas autoridades de salud en México, las cuales han permitido la entrada de soluciones innovadores de la empresa, fundamentales en el combate de las infecciones cruzadas en hospitales.
Este sistema de procesamiento de residuos cuenta con diversos beneficios para la salud y el medio ambiente al reducir el uso de materiales contaminantes, disminuir riesgos de infecciones hospitalarias y contaminación cruzada asociada con la asistencia médica y optimizar tiempos de enfermería, convirtiéndose en un gran aliado para la protección y dignificación tanto del paciente como del personal sanitario.
Dicho sistema ya se encuentra en funcionamiento en el Centro Citibanamex ubicado en la Ciudad de México (CDMX), que hoy funge como unidad médica temporal para atender casos de coronavirus.
También en el Hospital Español y el Hospital Sedna, que están a tope de operaciones para pacientes con COVID-19, ya cuentan con el sistema de Vernacare y, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que funge como unidad para la atención de pacientes contagiados, también está siendo habilitada esta tecnología.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de un recorrido por la Unidad Temporal COVID-19 interactuó con el producto y observó de primera mano los beneficios de la tecnología de Vernacare y su sistema, el cual ha sido instalado en hospitales de más de 60 países, incluidos España e Italia, considerados focos de infección en el continente europeo y que hoy, por medio de sus medidas sanitarias, han reducido la curva de contagios y reactivando, de manera paulatina, algunos de sus servicios.
Además, dichas acciones fortalecen la relación bilateral entre el Reino Unido y México, con la finalidad de impulsar los sectores prioritarios de ambos países por medio de la oferta de valor y experiencia de colaborativa de especialistas, en este caso, en materia de salud y tecnología.
El ministro de exportación del Reino Unido, Graham Stuart dijo que “Vernacare es uno de los muchos negocios británicos trabajando increíblemente duro para suministrar productos cruciales para trabajadores en la primera línea de respuesta alrededor del mundo, ayudando a salvar vidas y prevenir la propagación del Coronavirus”.
Comentarios Cerrados