La presencia del COVID-19 en México despuntó más de 50% la demanda de insumos preventivos de higiene y salud como cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial en la última semana, señaló el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.
Explicó que para México es fundamental observar los comportamientos y acciones implementadas en otras naciones para afrontar de mejor manera la situación de salud actual, pero en el caso del abasto de productos es labor de toda la población el comprar de forma moderada para garantizar que los productos de higiene y fármacos estén en todas las regiones del país en tiempo y forma.
El líder farmacéutico reconoció que en el sector observan un incremento de más de 50% en la demanda de insumos para la salud que están vinculados con las labores de prevención del también conocido como coronavirus, lo que ha derivado en desabasto intermitente.
“Evidentemente hay una situación extraordinaria en materia de salud a nivel mundial, en este entorno en México tenemos la particularidad de que vamos algunas semanas atrás en las etapas de comportamiento del COVID-19, lo cual es una posibilidad de llevar de mejor manera la labor preventiva”, dijo.
En el caso de las farmacias, exhortó a la población a evitar compras excesivas porque ello puede derivar en que otras personas no puedan acceder a estos productos principalmente de higiene, pues en la medida en que el consumo se estabilice, la industria podrá surtir a todas las regiones del país y garantizar que toda la población acceda a estos insumos que son de primera necesidad ante la situación sanitaria.
“En UNEFARM tenemos presencia en 16 estados de la República, y como tal, ponemos a disposición de la autoridad respectiva la red de establecimientos rurales y urbanos con los que contamos, para en alguna eventualidad utilizarlos como punto de entrega de información o como vínculo directo para atención de la población”, detalló Becerra Orozco.
El presidente de UNEFARM explicó que el sector está en comunicación con los diversos eslabones de la industria farmacéutica, entre ellos los laboratorios, centros hospitalarios y distribuidoras de medicamentos para actuar en coordinación en la función de atender las necesidades que presenta México en esta circunstancia sanitaria.
Comentarios Cerrados