En estos inicios de año, cuando todos quieren bajar los kilos de peso ganados por las fiestas decembrinas, es motivo de cambiar acciones cotidianas y entre lo más efectivo es haciendo ejercicio y cambiando la alimentación; que de comienzo sería sustituir las versiones normales de los productos por las versiones light, bajas en grasa, cero azúcar, entre otras.
El término “light” que se aplica a algunos alimentos, deriva de la palabra “ligero” o “bajo en”. Se llaman productos light a aquellos productos a los que se les ha reducido el contenido de uno o más nutrimentos – principalmente azúcar, grasa y sodio – en porcentajes que van del 10 al 30 %, y al contener menos azúcar o grasa, se reduce también el número total de calorías por porción, lo que puede contribuir a bajar de peso.
Los alimentos con menos grasa son una alternativa para comer menos calorías, ya que únicamente se elimina gran parte de su contenido de grasa sin alterar sus valores nutricionales y sin adición de ningún componente”, sostiene Valeria Rubio, nutrióloga certificada por el Colegio de Nutriólogos de México y asesora de la empresa Alpura.
En estos casos, el consumo puede ser frecuente, dado que no se sustituye ningún nutrimento ni se adicionan productos químicos, sino que únicamente se reduce su contenido de grasas y calorías, lo que contribuye, junto con una dieta equilibrada, a la pérdida de peso y control del colesterol.
Añadió que “en la búsqueda de alternativas para la salud de nuestros consumidores, alpura tiene opciones hoy en día para poder ingerir menos calorías sin dejar de comer lo que nos gusta, con productos principalmente bajos en grasa como la leche light, deslactosada light, la crema reducida en grasa, yoghurt sin azúcar, entre otros, que contienen menos grasa que la leche y la crema enteras, pero la misma calidad de nutrientes y el mismo sabor”.
Los productos light son una buena alternativa para disminuir el consumo de calorías, regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre y controlar el peso; sin embargo, hay que recordar que una alimentación adecuada es aquella que incluye todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas para cada persona. Lo más importante en relación a este tipo de productos es aprender a leer las etiquetas nutricionales y buscar siempre alimentos de buena calidad.
Sostuvo que “una dieta de reducción de peso debe estar supervisada por un médico o nutriólogo y siempre debe ir acompañada de actividad física. El trabajo del músculo es indispensable para lograr que la pérdida de peso sea únicamente de grasa y el resultado sea permanente”.
Comentarios Cerrados