Vida Sana

Natura y Avon lanzan una guía práctica de emprendimiento

 

En el marco del Día Mundial del Emprendedor (16 de abril), Natura y Avon lanzan el manual: Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa, que se perfila como una guía que brinda información valiosa, consejos prácticos y opciones de emprendimiento bajo los modelos de negocio que ofrecen ambas marcas.   Además, anuncian la iniciativa comercial Suma de Bellezas, dirigida a potenciar las oportunidades económicas y fomentar el crecimiento de Consultoras, Consultores y Representantes de Belleza.

Desarrollado en colaboración con la aceleradora de negocios WORTEV, el manual ofrece un análisis detallado del mercado de venta directa en México, consideraciones que toma en cuenta la población para emprender con la venta tradicional de persona a persona, recomendaciones estratégicas para la adaptación a la era digital y casos de éxito inspiradores de Consultoras, Líderes, Empresarias y Representantes que han transformado su vida y la de sus familias emprendiendo con el modelo de Red de Relaciones Sustentables de Natura y el de Liderazgo de Avon.

El manual también destaca la importancia de que los interesados en la venta directa seleccionen una empresa que se alinee con sus objetivos y perfiles personales. Asimismo, presenta un Decálogo que enfatiza la relevancia del compromiso para el éxito empresarial, el e-book aconseja sobre definición de objetivos claros y una gestión eficaz del tiempo, elementos cruciales para el crecimiento sostenido del negocio.

En México, el espíritu emprendedor se fortalece. Con un 55% de la población dispuesta a emprender en los próximos dos años, la venta directa resalta como una opción prometedora, especialmente para las mujeres que a menudo se enfrentan a desafíos únicos como la falta de tiempo y el acceso a capital. Esta modalidad de negocio generó $86,566 millones de pesos en 2022, atrayendo a más de 3.39 millones de personas, de las cuales el 80% son mujeres[1].

“Esta guía destaca los beneficios tangibles del emprendimiento en la venta directa, entre ellos, estrategias de negocio robustas, soporte y formación continua; un amplio rango de aceptación de los productos en el mercado, lo cual facilita la venta y fidelización de clientes; y una oportunidad atractiva de emprendimiento dada la independencia financiera que ofrece, además de la libertad en la administración del tiempo y un bajo costo de inversión inicial”, explicó Xóchilt Austria, gerente de Comunicación de WORTEV.

Paralelamente, Natura y Avon anuncian la iniciativa Suma de Bellezas, a través de la cual ambas redes tendrán la posibilidad de comercializar el portafolio de productos de las dos marcas, generándoles un impacto positivo en sus negocios y en la sociedad, ya que al expandir la comercialización de los productos y promover negocios sustentables, se amplifica la oportunidad de participación económica de mujeres y hombres.

De acuerdo con Fernando Echeverría, director Comercial de Natura México, Suma de Bellezas permitirá a Consultoras, Consultores y Representantes de Belleza Natura y Avon conectarse, enamorarse y relacionarse con ambas marcas. De igual forma, al haber una mayor penetración en los hogares de México y América Latina, podrán generar más ganancias y encontrar mayor prosperidad. “Con esta iniciativa aumentaremos sus oportunidades para incrementar su cartera de clientes, fortalecer sus negocios e invertir en su desarrollo”, mencionó el directivo.

Desde la conformación del grupo Natura &Co en 2020, Natura y Avon trabajan con el objetivo de convertirse en el mejor grupo de belleza para el mundo, con una red que supera las 500 mil Consultoras, Consultores y Representantes en el país.

“A través de estas iniciativas, en Natura y Avon reiteramos nuestro compromiso de construir un futuro en el que cada Consultora, Consultor y Representante alcance su máximo potencial con el soporte de ambas empresas, esta vez ofreciéndoles la oportunidad de diversificar, complementar y comercializar productos ganadores de las dos marcas”, concluyó Luis de la Parra, director Comercial de Avon México.

La iniciativa Suma de Bellezas y el manual “Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa”, son prueba de la responsabilidad que asumen las compañías con quienes conforman la Red de Relaciones Sustentables de Natura y de Liderazgo de Avon, e invitan a emprendedores a sumarse a esta emocionante transformación que marca el inicio de una nueva era en la venta directa.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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